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Vicky Foods pone la primera piedra de su fábrica en Francia

La planta contará con una inversión de 80 millones y estará destinada inicialmente a la producción de productos de pastelería y panadería

R. E.

Valencia

Martes, 21 de marzo 2023, 16:38

La compañía valenciana Vicky Foods (antigua Dulcesol) ha puesto este martes la primera piedra de su planta de producción en Francia, un proyecto que cuenta con una inversión de 79,5 millones y con el que la compañía tiene como objetivo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, Benelux y Norte de Italia.

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La empresa tiene proyectado comenzar las obras de construcción de su primera nave industrial en Francia, que estará destinada a la producción de panadería y pastelería, este mismo mes de marzo y concluirlas en el verano de 2024. Finalmente, se prevé que la planta esté operativa en el último trimestre de ese mismo año.

El nuevo centro, que tendrá en un inicio una superficie total de 22.900 metros cuadrados de un total de 75.000 metros cuadrados construibles, está ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado, una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras que permitirá al grupo ser más competitivo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La nave estará equipada con la tecnología más avanzada y un 30% de la superficie construida con placas fotovoltaicas para autoconsumo. Además, constará de un taller de producción de 14.300 metros cuadrados, dos almacenes para materias primas y productos terminados, y un espacio para oficinas. La compañía prevé la ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados.

Durante el acto, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods ha declarado que este es el proyecto «de creación de valor más ambicioso que nuestra empresa familiar ha llevado a cabo desde su fundación en 1952». A lo que ha añadido: «Vicky Foods ha elegido Borgoña-Franco Condado, y más específicamente Grand Chalon, por su ubicación estratégica en Europa, la proximidad a fuentes de suministro de materias primas, un interlocutor único, la presencia de un entorno económico favorable para nuestro desarrollo y la fuerte cultura industrial local».

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El evento ha contado, además, con la presencia de numerosas autoridades regionales y locales, representantes institucionales y del sector empresarial de la región.

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