EUROPA PRESS
Madrid
Miércoles, 13 de febrero 2019, 18:41
Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, impulsa su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir desde este viernes y a lo largo de todo el año las bolsas de plástico de sus tiendas por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable.
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En concreto, las nuevas bolsas de papel cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad 'Forest Stewardship Council (FSC)' y se entregarán durante todo este año en sus tiendas.
De esta forma, los establecimientos de la enseña ya están recibiendo las nuevas bolsas de papel que irán sustituyendo paulatinamente a las anteriores, que se podrán utilizar hasta agotar las existencias.
En su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, Zara también reemplazará los sobres de regalo para unificarlos con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos 'online', como parte del proyecto 'Green to pack', cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.
De esta forma, se estima que con este cambio de bolsas de papel se reduzca en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.
El gigante textil también está innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito.
Zara, junto con Banco Santander y Seat son las tres marcas españolas más conocidas en otros países, a las que siguen otras firmas como BBVA, Real Madrid, F. C. Barcelona, Movistar, Telefónica, Joma e Iberostar, que conforman el 'top ten' de las diez marcas españolas más conocidas en el exterior.
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Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Las marcas españolas y el efecto país de origen', elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ICEX, la consultora de investigación de mercados GfK y la consultora de marca Interbrand.
El estudio muestra la influencia del efecto país de origen en la competitividad de las marcas y de los productos y servicios españoles en el exterior, además del conocimiento y percepción que existe sobre ellos. Se ha realizado en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, países que se consideran prioritarios para España por ser algunos de los principales destinos de las inversiones españolas y de las exportaciones
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Adiós a las bolsas de plástico
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