Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Oficina de Hacienda en Madrid EFE
Declaración de la Renta | Hacienda alerta de un fallo al hacer la declaración de la Renta que puede costar 3.000 euros

Hacienda alerta de un fallo al hacer la declaración de la Renta que puede costar 3.000 euros

Suele pasar a aquellos a los que le sale a devolver, que se apresuran a confirmar el borrador sin revisarlo

Redacción

Miércoles, 8 de junio 2022, 00:03

La campaña de la declaración de la Renta encara su recta final y son aún muchos los contribuyentes que no la han presentado. Y ojo porque hacerlo fuera de plazo conlleva sanciones económicas. Por otro lado, presentarla sin revisar puede suponer una pérdida de dinero para el ciudadano. Hay que recordar que la declaración es obligatoria para aquellos que superen por rendimientos del trabajo los 22.000 euros en el pasado año.

Uno de los 'castigos' más recurrente cada año es, de hecho, el de no presentar a tiempo la declaración. Y los expertos fiscales de la plataforma TaxDown recuerdan que la penalización por ello consiste en el pago de entre el 50% y el 150% del total de la deuda en los casos en los que salga a pagar. «Un cobro que puede aumentar si Hacienda considera que ha sufrido un perjuicio económico o si esto ya ha ocurrido en otras ocasiones», advierten.

Por otro lado, no completar el proceso correctamente puede provocar un fallo que le puede costar 3.000 euros. Suele pasar a aquellos a los que le sale a devolver, que se apresuran a confirmar el borrador sin revisarlo.

TaxDown, en un estudio realizado por el banco móvil N26, se señala que equivocarse en la declaración de la renta puede suponer que las familias pierdan el ahorro acumulado de 2021, que fue de 252 euros al mes, es decir, aproximadamente 3.000 euros al año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hacienda alerta de un fallo al hacer la declaración de la Renta que puede costar 3.000 euros