Ver fotos
Ver fotos
La decisión que ha tomado el Gobierno de delegar a cada empresa la regulación del uso de la mascarilla no sienta del todo bien al empresariado. Así mismo lo ha manifestado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha afirmado que trasladar esta ... decisión a las compañías «genera inseguridad» y ha defendido que esta situación no puede servir de chivo expiatorio para responsabilizarlas de nuevos contagios en el futuro.
Publicidad
«Depende de qué empresas y centros habrá que evaluarlo de una manera u otra. Hemos estado siempre obedeciendo instrucciones del Gobierno sobre el uso de la mascarilla y pasar de eso a que ahora sea nuestra responsabilidad tiene un punto de inseguridad», ha explicado al terminar su participación en el foro organizado por LAS PROVINCIAS dentro de su iniciativa Somos Futuro.
Antonio Garamendi en LAS PROVINCIAS
«Además el otro término es que se tienen que encargar los servicios de prevención, pero es que éstos también deberán tener en cuenta la libertad de las personas. Lo que no vamos a admitir es que sea responsabilidad de las empresas que el día de mañana haya nuevos contagios», ha sentenciado el dirigente.
«Vamos a ver primero desde el punto de vista individual como cada uno puede actuar. Hay que ver en cada empresa, en cada centro, cómo se va a actuar y evaluar, depende del riesgo que veamos o no», ha insistido el presidente de la CEOE.
Publicidad
Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, que ha asistido al encuentro 'Somos Futuro', ha coincidido con Antonio Garamendi en opinar que las empresas no pueden ser responsables de las consecuencias que tenga el uso o no de mascarillas en los centros de trabajo.
«Lógicamente, nosotros no podemos ser responsables de lo que dice la ley en estos momentos. Es así», ha aseverado Navarro preguntado por esta cuestión. Asimismo, ha afirmado que se prevé que «quien quiera llevar de manera voluntaria la mascarilla que la lleve y que quien de manera voluntaria decida no llevarla, que no la lleve».
Publicidad
«Creo que es un planteamiento lógico por la voluntad de las partes que quieran o no llevarla», ha señalado el titular de la CEV, que ha recordado que «lo que dice la norma es que en estos momentos, salvo en algunos puntos con restricción», en el resto hay «libertad». «Por tanto, desde ese punto de vista quien quiera llevarla que la lleva y quien no, no. Y está cumpliendo la legislación», ha concluido.
El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha acudido este miércoles a LAS PROVINCIAS para celebrar el encuentro dentro de la iniciativa 'Somos futuro'. Así ha sido la cita en las instalaciones del periódico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.