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La ITV de Massalfassar. José Luis Bort

Industria pone en marcha la nueva web para agilizar las citas de la ITV

La plataforma también permite el pago online de las tasas

Isabel Domingo

Valencia

Lunes, 15 de julio 2024, 15:24

Nueva web y, por ahora, apertura de agenda para solicitar cita en las estaciones de la ITV en la Comunitat Valenciana, algo que se había convertido en un imposible para miles de conductores. La Conselleria de Industria ha puesto en funcionamiento este lunes la ... nueva plataforma web de gestión de la reserva y pago de las citas previa de Sitval -la empresa pública que gestiona el servicio-, una de las medidas contempladas en el plan de choque activado para la descongestión de las ITV.

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El objetivo de esta nueva plataforma es agilizar el servicio y evitar los fraudes (precisamente la «seguridad avanzada» es uno de los puntos fuertes que destaca la conselleria), además de la capacidad de autogestión y la opción de pagar la cita por los medios de cobro más habituales, aunque los usuarios podrán seguir abonando la tasa en las estaciones de servicio. Según ha explicado la consellera Nuria Montes, se trata de una solución tecnológica «que se ha desarrollado específicamente para Sitval optimizando la eficiencia y mejorando la experiencia del usuario».

La nueva web, además, está pensada para ser utilizada en dispositivos móviles y permite a los usuarios gestionar sus citas «de manera rápida y eficiente, maximizando la comodidad y accesibilidad», ha explicado la titular de Industria.

«Desde el punto de vista técnico, a diferencia de otros sistemas que utilizan 'slots' predefinidos, la plataforma de Sitval emplea un reparto heurístico que se ajusta dinámicamente conforme más citas se registran y a medida que se comprenden mejor las necesidades específicas de cada estación de ITV», ha añadido al tiempo que destacado su «robusta seguridad antiataques y antifraude«. Además, al no gestionar directamente los datos de tarjetas de crédito, esta tarea se delega a la pasarela bancaria RedSys, se garantiza una mayor seguridad y tranquilidad para los usuarios.

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La nueva plataforma web. LP

Esta web forma parte del plan de choque de Sitval que también incluye, entre otras cosas, el refuerzo de un 'call center' para la recepción de llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de ITV o la contratación de 90 empleados fijos, 220 nuevos inspectores temporales (la previsión inicial ascendía a 250) y unos 50 administrativos «que permitirán tener más horas y más líneas para atender más citas en las estaciones de ITV y poder de esta forma ofrecer más servicio», remarca Montes. En este último caso, la bolsa de empleo recibió más de 2.500 solicitudes.

El plan de choque también incluye la habilitación de una línea específica de atención para aquellas usuarios «que necesitan con urgencia pasar la ITV por motivos laborales al ser el vehículo su principal herramienta de trabajo. De esta forma se da respuesta a lo reclamado por las federaciones y las asociaciones del transporte de carretera y de viajeros más representativas de la Comunitat ante la Generalitat», ha recordado la consellera. Una de estas peticiones, la de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) a comienzos de este mes.

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Según Montes, «con todas estas medidas pretendemos por una parte agilizar el servicio e ir recuperando una situación de normalidad en la atención y por la otra evitar que se comentan fraudes asociados con la reserva de citas falsas vía Internet».

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