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Una persona sostiene una botella de aceite. EP
Lidl introduce una novedad en el aceite de oliva para facilitar la compra de sus clientes

Lidl introduce una novedad en el aceite de oliva para facilitar la compra de sus clientes

AOVE ·

La cadena de supermercados implementa una mejora en uno de los productos más cotizados del mercado

D. Merino

Jueves, 13 de marzo 2025, 01:26

Hablar sobre el aceite de oliva es hacerlo sobre uno de los productos más cotizados del mercado nacional. No en balde, el conocido como oro líquido ha pasado por varios años de crisis con un repunte histórico de su precio que ha tenido en vilo a sus consumidores. Una tendencia que, afortunadamente, va remitiendo y deja el coste del litro en una cifras más asequibles para los compradores. En este sentido, cada semana las cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Consum o Lidl sacan suculentas ofertas para tratar de captar nuevos clientes.

Precisamente Lidl ha vuelto a innovar en el sector oleícola español en la última semana. Todo ello gracias a un nuevo sistema que pretende facilitar la compra de sus clientes. Concretamente, la cadena de supermercados ha desarrollado, en colaboración con la empresa tecnológica Izertis, un sistema de trazabilidad avanzado que permite a los clientes acceder a información sobre el AOVE a través de un código QR presente en cada botella.

Un sistema que estarará incluido en su nuevo lanzamiento, Primera Cosecha, una nueva referencia de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) dentro del proyecto Olivar Tradicional, que impulsa de forma pionera en el sector desde hace cuatro años.

En concreto, este producto incorpora tecnología blockchain para garantizar una trazabilidad completa, ofreciendo al consumidor información verificada y detallada sobre su origen y proceso de elaboración.

Y es que este nuevo código QR proporciona detalles sobre la procedencia del aceite, el método de cultivo, la ubicación de los olivares y la historia del olivar tradicional español. Además, incluye una nota de cata y un mapa interactivo que muestra el recorrido del aceite desde el olivar hasta la almazara.

Lidl

Con este lanzamiento, Lidl refuerza su proyecto de sostenibilidad y apoyo al medio rural, Olivar Tradicional, una iniciativa pionera en España que busca preservar el cultivo del olivar de bajo rendimiento, asegurando la rentabilidad de las explotaciones y garantizando un precio mínimo justo para los agricultores.

En colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa, la compañía apoya a más de 250.000 familias que dependen del sector oleícola, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de zonas con desafíos demográficos.

De esta forma, el nuevo aceite estará disponible en más de 30.000 unidades (botellas de 500 ml) en sus supermercados de toda España, con una distribución de unas 28.000 unidades en la península y cerca de 2.000 en Canarias.

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