La reacción al anuncio realizado por el presidente de Aena, Mauirici Lucena, de contemplar la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante en el próximo plan inversor de la compañía, previsto para 2027-2031, ha llegado de la mano de la Generalitat ... y de la CEV. Así, el jefe del Consell, Carlos Mazón, ha pedido«seriedad» y una confirmación oficial por parte del ministerio al tratarse, según él, de «unas declaraciones del director de Aena en unas jornadas y poco más».
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«Les pediría que fueran serios. Si realmente, por fin, van a hacer caso a una reivindicación que llevamos ya mucho tiempo trabajando, que nos lo digan, pero que se aclaren. Porque no hemos visto ninguna nota oficial, no hemos visto ningún proyecto, no hemos visto ningún presupuesto, no hemos visto ningún trabajado serio, no hemos visto nada oficial», ha asegurado antes de presidir este jueves el comité ejecutivo autonómico del PP en la Comunitat.
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«No se puede jugar con intereses estratégicos de la comunidad valenciana de esta manera. Sólo pido que se aclaren, por favor», ha añadido al tiempo que recordado que la Generalitat tiene una reunión con Aena el 9 de mayo en la que pedirá que se aclaren «cuáles son las verdaderas intenciones porque cada día nos dicen una cosa distinta y creo que andan un poco confundidos».
«No se puede jugar con los intereses estratégicos de la Comunitat Valenciana de esta manera. Sólo pido que se aclaren, por favor, porque el turismo es muy importante para nosotros y no podemos jugar con declaraciones sueltas por ahí, sin confirmaciones, sin proyectos, sin presupuestos porque no tenemos en estos momentos nada», ha insistido.
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Mientras, el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, ha destacado que ambas ampliaciones «están más que justificadas por las cifras» y, aunque habrá que esperar a que se concrete en qué consisten las expansiones anunciadas, ha defendido la segunda pista de Alicante y pedido estudiar la construcción de uno nuevo en Valencia. «Sería necesario estudiar técnicamente si es conveniente una ampliación o bien construir un nuevo aeropuerto», ha dicho Navarro.
Por otro lado, según recoge 'Europa Press, el diputado de Compromís-Sumar en el Congreso Alberto Ibáñez ha mostrado su rechazo al anuncio al considerar que es una decisión «completamente injustificada» que «daña de manera irreparable» los ecosistemas y la biodiversidad de la Comunitat.
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A su juicio, es «nocivo», supone «más muertes prematuras por contaminación» y es una decisión que está justificada por un modelo turístico que, según ha asegurado en declaraciones facilitadas a los medios, la patronal del sector considera que está «agotado».
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