

Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Lunes, 7 de abril 2025, 00:34
Mercadona vuelve a sinónimo de innovación y éxito tras registrar un «año espectacular», calificado por el propio Juan Roig en los resultados del ejercicio anterior. No obstante, la cadena valenciana de supermercados lejos de acomodarse trata de mejorar y renovarse en la medida de lo posible, siempre con la mente puesta en los 'jefes', denominación de la compañías a sus clientes.
Con este contexto, a lo largo de los pocos meses de 2025 Mercadona ha ido implementado una serie de novedades en sus supermercados. El año comenzó con la confirmación del nuevo sistema de pescaderías para posteriormente introducirse un pequeño parking en la entrada de los establecimientos. Además, la compañía anunció recientemente la implantación de tres novedades en sus productos para facilitar la compra en sus supermercados.
Los cambios también han llegado en los últimos meses en materia económica, concretamente en el servicio de compra 'online'. Y es que la propia cadena liderada por Juan Roig anunció el pasado enero a través de un correo electrónico un cambio en la tarifa. Una subida de 99 céntimos, pasándose de los 7,21 euros a 8,2 a partir de febrero. Un aumento que la compañía atribuyó al «aumento del coste de la vida y la inflación» tras más de dos decadas con el precio congelado.
No obstante, Mercadona siempre pone a disposición de sus consumidores un apartado para resolver dudas en su página web, donde precisamente aclara el precio mínimo del pedido de compra a la hora de contratar el servicio 'online'. Un límite de 50 euros que el cliente debe superar si quiere que la compra sea a domicilio.
Además, la empresa aclara que las entregas son a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos. Mientras que el pago se realiza con tarjeta bancaria y se carga en cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega. En el domicilio, no se puede pagar la compra, solo recepcionar el pedido.
El servicio online, según Mercadona, generó en 2023 unas ventas por valor de 650 millones de euros en cuatro millones de pedidos. Aún así, únicamente representa el 2% de la facturación total de Mercadona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.