T. Villena
Martes, 14 de marzo 2023, 12:20
Juan Roig ha presentado este martes los resultados de las cuentas del último ejercicio de la compañía, que reflejan el impacto del encarecimiento de la energía con una caída de los beneficios del 6%, hasta los 680 millones de euros.
Publicidad
No obstante, el presidente de Mercadona ha reconocido que sí incrementó su facturación. «Tener beneficios es necesario, pero si tu objetivo es ganar dinero por encima de todo no es saludable, hay que compartirlo con el resto de componentes: trabajador, proveedor, sociedad y accionistas», ha afirmado Juan Roig.
Y es que los resultados de este año generaban especial expectación ya que corresponden a un ejercicio marcado por la inflación, que ha disparado los precios de la cesta de la compra y ha disminuido notablemente el poder adquisitivo de los consumidores.
Noticia Relacionada
«Creemos firmemente que los empresarios, directivos y trabajadores somos los que generamos riqueza en un país», aseguraba Roig, que a su vez hacía un ejercicio de reflexión sobre el aumento del coste de sus productos: «Si no hubiéramos subido los precios, el desastre en la cadena de producción hubiera sido impresionante», señala Roig.
No obstante, el presidente también ha aprovechado para confesar la importancia que para la compañía supone poner en valor su oferta y mejorarla: «Es un trabajo titánico el que estamos haciendo, pero tenemos problemas de calidad en muchos productos», ha adminitdo Roig.
Publicidad
En concreto, y con el fin de optimizar su oferta al cliente, Roig ha informado de la retirada de 800 productos y la mejora de otros 400. Por ejemplo, han optado por reducir al máximo el uso de plástico: «El mejor es el que no se utiliza», indica Roig, que asegura que tratan de emplear la menor cantidad de este material lo máximo posible. También cuenta que han realizado otros cambios respecto a los productos y sus envases. «Hemos quitado el azúcar de dos kilos y hemos dejado sólo el de 1 kilo. También quitamos el café americano, que a mí me encanta. Entiendo que al consumidor no le haga gracia», señala.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.