2K, una de las multinacionales más importantes de la industria del videojuego, tiene a partir de hoy acento valenciano una vez ha cerrado la compra de Platygobian SL, más conocida como elite3D. La misma es una de las principales firmas del sector en la Comunitat y España y con anterioridad había sido subcontratada para diferentes producciones de todo tipo.
Publicidad
Tal y como informó la empresa americana en un comunicado, la operación también conlleva la adquisición del pequeño estudio hermano Turia Games aunque no han trascendido detalles de cuánto ha costado la transacción. Hasta el momento, la firma con sede en Valencia había apoyado a esta y otras compañías de videojuegos para complementar el trabajo artístico de obras del calibre de Call Of Dutty, Crash Bandicoot, Monster Hunter o Star Wars.
Los 180 empleados con los que cuenta elite3d, que en 2018 (último año del que se tiene constancia) facturó 5,2 millones de euros, pasarán a integrarse en la estructura de 2K. Una parte de los mismos respaldará la labor de un gran estudio de la firma en California, 31st Union, que prepara una superproducción aún no anunciada.
El resto participará en otros proyectos. Realizarán labores de animación, arte o captura de movimientos como hacían para todo tipo de empresas medianas y grandes pero ahora en exclusiva para 2K. También profundizarán en otras disciplinas derivadas. En el marco de todo este proceso, se ha abierto una convocatoria para aumentar la plantilla.
Noticia Relacionada
Desde la firma creada en 2005 por Óscar Ferrero y José Luis Queral tras trabajar en Londres aseguraron que se sienten orgullosos «de construir un equipo que esté a la vanguardia de nuestra experiencia creativa al mismo tiempo que vemos cómo nuestro sueño inicial se hace realidad».
Publicidad
En declaraciones a este diario, Ferrero indicó que esta compra también implicará que el estudio «siga creciendo, contrate a más personas y genere riqueza en la ciudad». En este punto, espera que su ejemplo pueda servir para atraer la atención de las grandes firmas e inspirar a otras empresas locales para crear un verdadero ecosistema del videojuego valenciano y español.
Por su parte, David Ismailer, presidente de 2K ensalzó el papel de elite3D, que ha tenido «un impacto significativo en nuestra industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores a hacer que sus juegos cobren vida gracias a su creatividad y pasión». «La cultura de los empleados y el estilo de trabajo del equipo son también un gran complemento para nuestra visión y valores. Estamos deseando ver a nuestros colegas contribuir al progreso para nuestros juegos actuales y futuros», remarcó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.