

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Merino
Martes, 2 de mayo 2023, 21:04
En determinados aspectos de la sociedad hay algunos gurús que son capaces de predecir acontecimientos o situaciones venideras. En este sentido, el economista Santiago 'Niño' Becerra es cada vez más respetado respecto a sus advertencias y predicciones en el ámbito económico. Y es que en 2008 ya advirtió sobre la llegada de la crisis económica. Desde entonces es un habitual de diferentes tertulias o programas hablando sobre la actualidad y las consecuencias futuras.
La última de sus intervenciones ha llegado en Catalunya Radio, donde el economista ha abordado un estudio elaborado por la Universidad de Harvard que habla sobre el salario necesario para ser feliz. Concretamente, este estudio cifra la cantidad que una persona necesita para alcanzar la felicidad en los 75.000 dólares anuales.
Noticia Relacionada
Becerra advierte que ese número solo es válido en Estados Unidos y que es necesario trasladarlo a un «nivel de precios nacionales». Aunque el estudio aclara que la cuantía debe ajustarse a la realidad de cada país, en España, sin funcionar así el cambio directo de divisa, el mismo cálculo resolvería que para ser feliz la cifra mágica en España sería de 44.270 euros anuales.
En este sentido, el economista explica que «al mes 3.689 euros y, como siempre hablamos de 14 pagas, 3.662 en cada paga»,si se trasladan las cifras al ámbito nacional. «No entramos a discutir si esto es suficiente para ser feliz o no, pero dime cuántas personas en España tienen unos ingresos de 3.662 euros al mes. Yo no sé si en EEUU o en España con ese dinero nos hace más feliz, pero hay tan pocas personas que puede tener esta renta para probarlo... Hay un colectivo muy pequeño que puede llegar a esta cantidad», ha subrayado.
Para terminar, Niño Becerra zanjó el debate argumentando que también en Estados Unidos «hay pocas familias, personas, que ganan 6.000 dólares al mes. No es una tontería de cantidad». Motivo por el cual no considera esta cifra realista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.