El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados después de la subida del IVA del 1 de enero de 2025
AOVE ·
Entra en vigor el aumento del impuesto del 2 al 4%AOVE ·
Entra en vigor el aumento del impuesto del 2 al 4%Comprar aceite de oliva virgen extra en este inicio de 2025 es hasta 20 céntimos más caro que el precio indicado en el lineal el 31 de diciembre. Los supermercados han tenido que aumentar el coste del oro líquido al extinguirse el periodo de excepcionalidad por el que el Gobierno rebajo el IVA de ciertos alimentos. Adiós a la rebaja y hola a una subida que es una piedra más en la economía doméstica, ya que se suma a otras subidas como el caso de la tarifa de la luz y telefonía, entre otras cuestiones. El AOVE más barato deja de venderse a 6,51 euros el litro en los supermercados, ahora el que tiene el precio más barato está a 6,64 euros. A fecha 1 de enero de 2025 sólo hay un supermercado que no ha subido el precio del aceite de oliva virgen extra.
Publicidad
Mercadona presentaba en el envase de 3 litros de AOVE el litro más barato. La botella costaba 19,55 euros, lo que salía a a 6,52 euros el litro. Estos precios han pasado a la historia. La recuperación del IVA del 4% para los alimentos básicos hace que el mismo envase pase a costar 19,93 euros, dejando el nuevo litro a 6,64 euros. Lo mismo ocurre con la otra cadena valenciana Consum. La cooperativa replica subida y el envase de tres litros los vende por casi 20 euros, dejando el litro a 6,64 euros.
Supermercados DIA es la única de las grandes cadenas que no ha variado el precio del aceite de oliva, según su página web, en este 1 de enero de 2025. El 31 de diciembre se vendía la botella de tres litros de 'La almazara del olivar' por 20,10 euros (6,70 euros el litro) y así sigue en este día de Año Nuevo.
En el Supermercado de El Corte Inglés la botella de cinco litros de Iznaoliva se vendía para despedir 2024 por 32,99 euros (6,60 euros el litro) y ahora en 2025 estrena precio de 33,63 euros, incrementando el coste del litro hasta los 6,73 euros. En el caso de Carrefour el cambio no se ha hecho esperar. La botella de cinco litros se vendía por 32,56 euros y ahora por 33,20 euros (6,64 euros el litro).
Y todo esto después de que el año 2024 se despidiera con un ligero incremento del precio del aceite de oliva virgen extra en origen, tras varias semanas encadenando una bajada que ha acabado por ser espectacular.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.