Diego Merino
Viernes, 5 de mayo 2023, 01:29
Hace aproximadamente un mes que comenzó la campaña de la Renta 2023 relativa al año pasado. Concretamente desde el pasado 11 de abril los contribuyentes pueden proceder a presentar sus resultados fiscales. Algunos ya habrán confirmado el borrador pero otros tantos aún están en proceso de tramitarlo. Para todos aquellos que tienen dudas sobre las deducciones y el «modus operandi» para llevar a cabo los trámites, hay diferentes alternativas como pedir cita previa y acudir de manera presencia a una oficina de la Agencia Tributaria o también pedir cita por teléfono.
Publicidad
La atención teléfonica para la confección y presentación de la declaración de la Renta se enmarca en el plan «Le Llamamos» y los contribuyentes pueden solicitar cita previa para el servicio desde el 3 de mayo y servicio hasta el final de la campaña, de manera que los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a contar con una potente alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda.
Una vez que el contribuyente pide cita, se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24, y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.
Una llamada que de no conocer el número, podríamos rechazar como suele ocurrir de manera natural en la mayoría de personas al ver que se trata de un privado o un desconocido. De ahí que la propia Agencia Tributaria informe que solo puede llamar si se ha solicitado cita previa a través de los canales disponible y que su número de teléfono es el 810 520 052 (o desde el 917276222 si nos has facilitado un número de teléfono extranjero).
El organismo recomienda incorporar este número en la agenda de teléfono del dispositivo móvil para identificar la llamada en el momento pertinente. Además, se recomienda no atender llamadas de otros números de teléfono, llamadas ocultas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp o Telegram que se identifiquen como la Hacienda en relación con la Campaña de la Renta.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.