¿Cuándo se cobra la paga extra de verano de las pensiones: en junio o julio?
Pensiones ·
El próximo ingreso de la Seguridad Social será dobleSecciones
Servicios
Destacamos
Pensiones ·
El próximo ingreso de la Seguridad Social será dobleAhora ya sí que sí. El siguiente ingreso de la Seguridad Social que reciba un pensionista será ya con la paga extra de verano. Bueno, habrá un determinado número de personas que pese a corresponderle este cobro doble no lo recibirán por no cumplir los requisitos mínimos. Pero de forma casi generalizada se restan ya los días para que la cuenta bancaria reciba un montante nada desdeñable, para que por primera vez en 2024 se ingrese la nueva cuantía de la paga extra de verano. Pero: ¿cuándo exactamente se cobra esta paga extra de verano?
Los jubilados y pensionistas, a los que les corresponda, van a recibir la paga extra de verano dentro de pocas semanas. La Seguridad Social procede a abonar la cuantía establecida en cada caso con una periodicidad de a mes vencido. Es decir, que hasta que no acaba el mes no se procede a pagar la cantidad correspondiente. Otra cosa bien diferente es el proceder de cada banco y caja, que en su trabajo de captar clientes adelantan hasta una semana el abono en las respectivas cuentas bancarias.
Es decir, que la Agencia Tributaria no paga hasta que haya finalizado el mes, siendo responsabilidad de cada banco ese adelanto establecido. Hay entidades que suelen abonar la pensión hasta el día 23 del mes presente, mientras que de forma más o menos habitual la gran mayoría coinciden en ingresar la pensión entre los días 25 y 26 de cada mes. Estos cálculos siempre que no coincidan con fin de semana o festivo.
La paga extra de verano se abona justo a las puertas del inicio del periodo estival, en el preciso instante en el que miles y miles de personas comienzan sus vacaciones, mientras que en otros casos se hace en las últimas semanas disponibles para mirar viajes y posibles destinos vacacionales durante el verano. La paga extra de verano para pensionistas y jubilados se corresponde al mes de junio, por lo que por parte de la Seguridad Social se abonaría ya en los primeros días del mes de julio.
Noticias relacionadas
Como suele ocurrir mes tras mes, las entidades bancarias adelantaran el doble pago a la última semana del mes de junio, por lo que en la semana del 24 al 28 de junio será cuando los pensionistas y jubilados reciban en su cuenta bancaria la ansiada, esperada y añorada paga extra de verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.