Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
MADRID
Sábado, 20 de agosto 2022
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas ante la subida del precio de la vida y ha asegurado que la revalorización de las pensiones en enero de 2023 se realizará en función del IPC medio que se registre en noviembre, «aunque la cifra sea del 8%».
Escrivà ha recordado a mediados de agosto que, frente al incremento del gasto, los ingresos por cotizaciones también están creciendo al 8,5% este año, con la previsión de que el déficit de la Seguridad Social termine 2022 en el 0,5% del PIB.
Escrivá ha garantizado así que se actualizarán en noviembre de acuerdo a la inflación media, como establece a la ley, pese al repunte del IPC a lo largo del año. «El saldo entre ingresos y gastos lo único que refleja es una mejora de la situación. Está en una ley que se aprobó en el Parlamento para dar total certidumbre a los pensionistas», ha recalcado.
Al igual que las pensiones, Escrivá ha señalado que se actualizará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), compromiso del Gobierno para esta legislatura, aunque ha recordado que es un asunto que concierne a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Noticia Relacionada
Escrivá ha precisado que el Grupo de Expertos trabaja para determinar cuál es el salario medio en España y poder calcular así el 60% de esa cifra, que será el SMI para 2023. No obstante, el ministro ha subrayado que «nunca se ha cerrado ninguna cifra» y la decisión final será del Gobierno tras la discusión con los agentes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.