REEDACCIÓN
VALENCIA
Sábado, 21 de mayo 2022, 11:19
¿Cuándo se abona la extra de verano de los pensionistas? La Seguridad Social ha anunciado la fecha que muchos jubilados y perceptores de pensiones están esperando. Las subidas de precios de la luz, de la gasolina, de la comida y de tantas otras cosas hacen cada vez más difícil llegar a final de mes, por lo que esta paga extra, la primera del año, es esperada como agua de mayo. Pero no, no se paga en mayo.
Publicidad
Según explica la Seguridad Social, la paga extra del verano «se abona con la nómina de junio, cuyo abono es el 1 de julio«. El día exacto depende de la entidad bancaria, esgrime la Seguridad Social, y hay que tener en cuenta que desde que comenzó la pandemia del coronavirus muchos bancos han adelantado el pago de las pensiones unos días y abonan los pagos la última semana del mes anterior.
De esta manera, los pensionistas verán reflejada la paga extra, probablemente, entre el 23 y 25 de junio, dependiendo de cada banco. La segunda y última pensión adicional del año llegará en Navidad, en noviembre.
Pensiones y jubilación
Unicaja suelen ingresar el dinero de las pensiones en torno día 22. Por su parte, Caixabank, Santander y Bankinter normalmente ingresan el dinero de esta prestación aproximadamente día 23 de cada mes. Por último, ING, Sabadell, BBVA, Abanca, Liberbank y Cajamar lo hacen unos días más tarde, sobre el día 25.
Sin embargo, estos ingresos extra no los cobrará todo el mundo. En concreto, los pensionistas y jubilados que no tendrán la paga extra en junio de 2022 serán los que reciben su prestación prorrateada durante los doce meses del año.
Publicidad
Última hora sobre las pensiones en España
Para poder cobrar la pensión debidamente, la Seguridad Social a través de sus redes sociales, manda avisos frecuentes. Ahora ha enviado una importante carta a los pensionistas por su prestación, se ha dirigido a todos los pensionistas para informar acerca de cómo actualizar el número de la cuenta bancaria donde se ingresa la pensión. Muchos usuarios suelen acercarse a una oficina física de la Seguridad Social o realizar el trámite de manera telemática, aunque es mucho más sencillo.
La forma más fácil es comunicarlo a la sucursal del banco, será la propia entidad financiera la encargada de dar parte del cambio de cuenta bacaria a la Seguridad Social. Después de realizar este trámite, el usuario recibirá un correo electrónico o un SMS anunciando que la modificación se ha llevado a cabo con éxito.
Publicidad
Con este sistema, el usuario evita desplazarse hasta una oficina física de la Seguridad Social y asegurarse de que el cambio de cuenta se notifica de manera correcta gracias a la labor colaborativa de las entidades financieras con la Seguridad Social.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.