Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
La factura de la luz está entre los gastos que más subieron en noviembre. EFE

Los precios en la Comunitat vuelven a subir en noviembre

El IPC marca un incremento del 2,4% respecto al mismo mes de 2023 con la vivienda, agua, electricidad y gas como los gastos que más se elevan

Sábado, 14 de diciembre 2024, 01:58

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 2,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre en tasa interanual. Con este mes, los precios ... encadenan dos meses de aumentos. Respecto a octubre, la inflación aumentó un 0,4%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2,4%, según los datos definitivos del INE.

Publicidad

Donde más subieron los precios respecto al mismo mes del año anterior fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 8,6% más que en noviembre de 2023 (+4 puntos respecto a la tasa interanual); restaurantes y hoteles, un 4,3% más (-0,1 puntos); enseñanza, un 3,6% más (+0,3 puntos) y bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,3% más (-0,3 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron los precios respecto a hace un año fue en transporte, un -1,1% (+2 puntos respecto a la tasa del mes precedente); comunicaciones, un -0,2% (+0,2 puntos), las dos únicas categorías en las que se redujeron.

Respecto al mes anterior, el mayor incremento fue en vestido y calzado, con un 5,6%; seguido de vivienda, un 2%; transporte, un 0,6%; otros, un 0,5%; y medicina y enseñanza un 0,2%; y menaje, un 0,1%. Por su parte, comunicaciones se mantuvo invariable, mientras que ocio y cultura bajó un 1,4% y los grupos de hoteles, cafés y restaurantes; bebidas alcohólicas y alimentos y bebidas no alcohólicas cayeron un 0,2%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad