El mercado inmobiliario español no da un respiro y comprar una casa cada vez es más complicado. El metro cuadrado no ha dejado de subir en los últimos años, alcanzando los 2.120 euros de media en junio, su máximo histórico. Aunque esta tendencia se observa en gran parte del territorio, todavía existen algunos municipios donde es posible comprar una casa a precios más asequibles.
Publicidad
Este es el caso del municipio de Moixent, en la provincia de Valencia, ubicado a menos de una hora en coche de la capital de Comunitat Valenciana. En este pueblo, el precio del metro cuadrado oscila entre los 540 euros, según datos de Idealista correspondientes al pasado mes de julio. Por lo que una casa de 110 metros cuadrados (tamaño medio de los pisos en España) costaría alrededor de 59.400 euros.
Noticias relacionadas
Esta cifra es notablemente inferior a los precios en la ciudad de Valencia, donde el metro cuadrado alcanza los 2.610 euros, o en otros municipios cercanos como El Perellonet, donde ronda los 2.219 euros o Rocafort, donde se sitúa en 2.271 euros.
Además de Moixent, hay otros municipios en la provincia de Valencia donde el precio del metro cuadrado es considerablemente más bajo que la media de la provincia, que en julio de 2024 se situaba en 1.491 euros. Entre los más económicos se encuentran Villar del Arzobispo (608 euros/m2); Bocairent (640 euros/m2); Villanueva de Castellón (602 euros/m2); Requena (662 euros/m2) o Carcaixent, donde el precio ronda los 668 euros por metro cuadrado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.