Enero de 2023, es decir, el próximo mes. Es la previsión que maneja la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) sobre el plazo en que el Consejo de Ministros podría autorizar la licitación de las obras del proyecto constructivo de la terminal norte de contenedores en ... la ampliación norte, lo que permitiría completar las obras que quedaron pendientes en 2012.
Publicidad
Así se ha pronunciado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras el consejo de administración celebrado este viernes al ser preguntado por el proceso administrativo de la ampliación norte, desbloqueada a finales de noviembre al recibir el informe pendiente de la Dirección General de Costas y Medio Marino. En este sentido, es el Consejo de Ministros quien debe dar luz verde a las obras debido a que su importe supera los 12 millones.
Noticia Relacionada
Sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que suspende cautelarmente la resolución del Ministerio de Transición Ecológica que dejaba en manos del puerto la decisión sobre una nueva evaluación ambiental, Martínez ha resaltado que esta decisión judicial no paraliza el proceso actual. «El debate es quién es el órganos sustantivo. Los dos [en referencia a Puertos del Estado] tenemos la misma orientación, pensamos lo mismo. Me da igual quién sea, pero que lo digan ya porque no va a cambiar tendencia de lo que vamos a hacer».
En este sentido, el presidente de la APV ha avanzado que cuando se tenga el visto bueno del Consejo de Ministros convocará un consejo de administración extraordinario para sacar el concurso a licitación.
Publicidad
En su intervención, también ha adelantado algunos datos de tráficos de noviembre, donde el de mercancías ha bajado un 22% y el contenedores cae un 28%. Sobre el import/export se mantiene (la cuota ha pasado del 39,91% de enero al actual) 39,58%, pero ha advertido de que los descensos de tráficos se dan en el tráfico de transbordo y que es «una tendencia mundial».
Respecto al plan de empresa para 2023, el puerto prevé unos ingresos de 146,7 millones y unos beneficios de 17 millones, además de alcanzar los 5,6 millones de contenedores.
Por otro lado, dentro de los temas abordados en el consejo, se comunicó que Manuel Guerra, actual subdirector general de la APV, dejará el cargo el 31 de enero y tomará su relevo Rubén Marín. Además, Mar Chao se reincorpora a su puesto de directora comercial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.