Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Una mujer sale de una oficina del SEPE. EP

La ayuda de más de 10.000 euros del SEPE para los desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece un subsidio para quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo, en función de su cotización

TV

Lunes, 10 de julio 2023, 00:39

Estar sin trabajo es una espera cargada de incertidumbre que nunca sabes cuánto puede alargarse. Ante esta complicada situación el SEPE pone en marcha varias pagas y ayudas para que los desempleados puedan tener unos ingresos mínimos. Si bien estos subsidios no dan para grandes lujos, pueden ayudar a hacer frente a gastos necesarios.

Hay muchos factores que influyen a la hora de que el SEPE te apruebe o no una ayuda, ya que en cada una se tienen en cuenta requisitos diferentes. Ua de estas pagas es el subsidio por cotización insuficiente, que pueden solicitar los parados que tengan un mínimo de tiempo cotizado.

La duración de esta ayuda del SEPE dependerá directamente del número de meses cotizados y de que la persona beneficiaria tenga o no cargas familiares. Normalmente esta paga suele prolongarse entre 3 y 21 meses.

De esta forma, aquellas personas que han cotizado menos de un año también tienen derecho a un subsidio por desempleo. Eso sí, hay que tener en cuenta que las cotizaciones por las que se le concede esta ayuda a la persona beneficiaria no podrán tenerse en cuenta una vez finalice la concesión del subsidio para otras ayudas futuras del SEPE.

Requisitos: cómo pedir la ayuda del SEPE por cotización insuficiente

- Estar inscrito como demandante de empleo y mantener esta inscripción durante todo el período de percepción y suscribir el compromiso de actividad.

- Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses si se tiene responsabilidades familiares y 6 si no las tiene y no llegar a 360 díascotizados. En el caso de tener los 360 días cotizados, tendría derecho a la prestación contributiva.

- No percibir rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Se tendrán en cuenta las rentas íntegras o brutas. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, es el resultado de la diferencia entre los ingresos y gastos que hayan sido necesarios para conseguir estos ingresos.

Se deberán reunir todos estos requisitos en el momento del hecho causante y, además, en el momento en que se presente la solicitud del subsidio, de sus prórrogas o reanudaciones y mientras se perciba la ayuda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La ayuda de más de 10.000 euros del SEPE para los desempleados