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Participantes en una aventura outdoor. ROCROI
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RocRoi: Una aventura con 4,5 millones de inversión

La empresa española de deportes outdoor apuesta por una estrategia digital para ofrecer una respuesta global a la demanda de este tipo de actividades en auge

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 5 de septiembre 2022, 20:16

Viajar y elegir una propia aventura. En el mar o en la montaña. Este es el principal objetivo, tan simple como complicado de RocRoi. La operadora de experiencias deportivas al aire libre, o también llamadas, outdoor, ha impulsado una plataforma digital 2.0 destinada a crear y comercializar estas experiencias.

«La entrada de inversores privados aporta recursos y valor a RocRoi, pero también reafirma la confianza en la rentabilidad y escalabilidad de este modelo de compañía. Destinaremos los recursos al desarrollo de la empresa 2.0 con el fin de crear una herramienta digital que gestione y comercialice actividades al aire libre, pero también nos da una garantía para seguir creciendo mediante adquisiciones», explica Lluís Rabaneda. Él, que además es vicepresidente Internacional de Piragüismo, y su hermano Carlos, son los impulsores de una empresa que vio la luz en 1996 y que ha ido adaptándose a las necesidades del mercado.

Lluís Rabaneda, fundador de RocRoi junto a su hermano Carlos. LP

«Cuando empezamos, decidimos organizar competiciones para darnos visibilidad, esto es fundamental para ayudar al desarrollo del deporte y darle seriedad», afirma Rabaneda. Ese aspecto, la profesionalización del sector, es uno de los valores fundamentales alrededor del cual crece Roc Roi: «Queremos que alguien, cuando se va de vacaciones o tiene días libres piense directamente en realizar deportes de aventura, sea en su propia ciudad (si así es posible) o a cuatro horas o en otro país». Ese turismo deportivo, divertido y sostenible será posible siempre que se corrijan algunos «errores» que se han detectado: «No hay una red que aúne en una aplicación, por ejemplo, todos los lugares en los que hay actividades, un lugar al que acudir virtualmente y poder escoger actividades ya sean de verano o de invierno, de playa, río o nieve».

Desestacionalización del sector

De hecho, la desestacionalización de los servicios es, para RocRoi, fundamental: «Comprobamos que, como es lógico, es complicado mantener una empresa con actividades que se realizan cuatro o cinco meses al año, hay que buscar extraer mayor rendimiento».

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La ronda de financiación que tuvo lugar a principios de verano, se cubrió con las aportaciones del family office Bomosa, con sede en Andorra, y Josep María Añón, ejecutivo y consultor que en sus inicios profesionales estuvo vinculado a la estrategia de negocio de centros de esquí y montaña, entre otros inversores. Tras esta operación, los hermanos Rabaneda, siguen controlando la mayoría accionarial con más del 67% del capital,mientras que el porcentaje restante estará en manos de Bomosa, Añón y el resto de accionistas.

Si hay algo que caracterice el trabajo de Rabaneda es su preocupación no sólo por el deporte en sí, sino también por los profesionales que ayudar a impulsarlo también desde un punto de vista más profesional, una perspectiva «global» derivada también de su cargo en la Federación Internacional de Piragüismo: «Este cargo me da una visión amplia de la situación, también de una manera más profesional, los deportistas de alto nivel buscan salidas profesionales relacionadas y cómo podemos ayudar a esta gente a cuando acabe su carrera deportiva a encontrar trabajo.»

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