El liderazgo de Juan Roig es incontestable. Este año encabeza, y por sexto año consecutivo el ránking de referentes empresariales con mejor reputación de España. No es de extrañar que cada movimiento que realiza, por ejemplo, Angels, la sociedad de inversión del valenciano atrape las ... miradas y el interés de otras personas interesadas en apostar por ciertas empresas de reciente creación.
Publicidad
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
La reciente participación de Angels en la ampliación de capital de Billdin, que cerró una ronda de 430.000 euros, ha supuesto un impulso, mucho más que económico, para la startup que que ha desarrollado un software que unifica todas las tareas necesarias para el control de los costes de una obra en la industria de la construcción.
«Estamos muy agradecidos y satisfechos con la incorporación de Angels al proyecto, es el mejor socio que podríamos tener; su implicación y acompañamiento desde el minuto uno está siendo fundamental para el crecimiento de la compañía», explicaba Pedro Agulló, CEO de la empresa.
«Juan Roig es un ejemplo para nosotros, para los valencianos, es un orgullo y un referente no sólo para los empresarios, también para toda España», añade el emprendedor.
Acerca de Billdin y el motivo de su existencia, apunta Agulló: «Nació desde mi propia necesidad. Soy arquitecto técnico, en 2008 fundé una empresa relacionada con la construcción. Desde que la fundé mi obsesión era tener controlados los costes». Una de las características del sector al que pertenece el valenciano es esa casi imposibilidad de cerrar un presupuesto que no vaya a variar por distintas circunstancias provocadas por agentes diferentes: «Hay muchos cambios que produce el cliente con cambios de opinión de ciertos materiales de un baño o cocina, por ejemplo; también de los Ayuntamientos que pueden cambiar normativas o incluso de problemas que surgen durante la construcción, sólo hay que pensar por ejemplo en el estallido de la guerra de Ucrania, por ejemplo». Este presupuesto dinámico es difícil de controlar sin una herramienta adecuada: «Habitualmente necesitamos tres programas para realizar un control exhaustivo, esto provoca mucha duplicidad además de inexactitudes y bastante pérdida de tiempo. En mi propia experiencia me daba cuenta de que cada vez que la empresa crecía más, los problemas también lo hacían al no existir ningún software que aunase esas tres herramientas para el presupuesto».
Publicidad
Aquella preocupación por la gestión fue el inicio del cambio de rumbo laboral de Agulló quien cofundó su empresa con Juan Carlos Escribá.«En 2019 Decidimos dejar de pensar sólo en nosotros y crear una solución que cubriera casi al cien por cien las carencias a las que se enfrentan todas las empresas del sector como constructoras, arquitectos, técnicos e instaladores. Billdin es fruto del trabajo de más de tres años. Una plataforma colaborativa, completa y revolucionaria que deja atrás cualquier idea preestablecida para centrarse en lo importante».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.