Redacción
Valencia
Jueves, 13 de julio 2023, 16:59
Valencia ha acogido por décimo año consecutivo una nueva edición de DreamHack, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, y uno de los más importantes de Europa, que se ha celebrado en Feria Valencia entre los días 7 y 9 de julio. El pistoletazo de salida oficial se dio el mismo viernes de la mano de la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que recorrió Feria Valencia junto a Arturo Castelló, CEO de Encom Games, empresa organizadora de DreamHack Valencia.
Publicidad
Durante los cuatro días de festival DreamHack Valencia ha sido visitada por más de 65.000 personas, cumpliendo así las expectativas depositadas para esta nueva edición. Una parte importante del evento es el público joven, que acude cada año a disfrutar de las competiciones de esports o acampar en la zona LAN para jugar ininterrumpidamente a sus videojuegos favoritos. De hecho, el 45% de los asistentes a DreamHack Valencia tenían edades comprendidas entre los 20 y 25 años, mientras que en la zona LAN la media de edad se mantuvo este año en los 29 años.
Noticia Relacionada
No obstante, hay otra parte importante del público aficionado a los videojuegos que decide disfrutar desde su hogar de algunos de los contenidos ofrecidos por DreamHack Valencia. Según los cálculos iniciales, las competiciones de esports que tuvieron lugar en el evento fueron seguidas por un total de 2 millones de personas gracias a los streaming habilitados.
Fue en la jornada del sábado cuando se consiguió alcanzar el pico durante el evento con un total de 3.276 dispositivos conectados a la red de forma simultánea y retransmisiones en 8 idiomas. Además, el pico de transferencia simultánea fue de 14,5Gbps.
El evento, que ocupó más de 30.000 metros cuadrados en Feria Valencia, ha atraído a cerca de 60 expositores, que han desarrollado actividades para que los asistentes pudieran pasar un fin de semana repleto de sensaciones. DreamHack Valencia ha contado con Intel y Monster Energy como patrocinadores principales, además del apoyo de otras marcas como Burger King y Ajuntament de Valéncia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.