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Musou Store es la primera de las siete líneas de negocio que aúna el proyecto alicantino. GAMERSLAND
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Gamersland: Una respuestas global para las necesidades del mundo de los esports y los gamer

La startup alicantina arranca su primera ronda de financiación con una previsión de 2,6 millones de euros

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 20 de febrero 2023, 21:50

Francisc Muñiz López creció observando a su padre construyendo maquetas. Con sus manos, levantaba a escala casas. Edificios enteros incluso. Aquel trabajo minucioso, casi mágico, atrapó a un pequeño que cuando concluyó la etapa de educación obligatoria se formó en Ingeniería Informática. La ciberseguridad es su especialidad. Pero el recuerdo del trabajo artesano de su padre siempre permaneció latente en su memoria.

Tras unos años trabajando en consultoras tecnológicas dio un paso al frente como emprendedor. Gamersland era el sueño de este alicantino. ¿En qué consistía? “En un proyecto empresarial centrado en los esports, el gaming, el marketing digital y los servicios de representación de influencers y creadores de contenido relacionados con los videojuegos”, resume Muñiz. Para lograrlo encontró a dos socios, David Cases Basart y Kristian Chlebus. El primero es “promotor, técnico audiovisual, informático y desarrollador de aplicaciones web. Con amplia experiencia en este último campo, la producción audiovisual y el marketing online”. Chlebus, por su parte, aporta su “experiencia como consultor de redes sociales autónomo, aporta su conocimiento sobre cómo aprovechar las redes sociales para la generación de clientes potenciales, venta y notoriedad de marca”.

Aquél sueño llamado Gamerland empezó a tomar forma en octubre de 2021. Pero no fue hasta el pasado verano, en julio de 2022 cuando se constituyó como empresa. “Hasta entonces, yo como fundador y promotor fui el que invirtió en contratación de personal, equipo y desarrollo del modelo de negocio”, explica Muñiz. Hasta el momento, el joven ha invertido más de 500.000 con fondos propios. Desde julio de 2022 hasta el pasado enero, el volumen de facturación de Gamersland era de más de 180.000€ y la cartera de clientes alcanza más de 100 en la actualidad.

Francisc Muñiz López, fundador de Gamersland. GAMERSLAND

La primera ronda de financiación arranca ahora con 2,6 millones. La segunda está prevista para 2024. Un impulso económico que servirá, entre otras cosas, para dar empleo, precisamente a una de las franjas de edad en las que España es lamentablemente líder en parados: “La media de edad de nuestros empleados no supera los 30 años. Actualmente tenemos 15; para finales de año la previsión es contar con 40 directos y 20 de manera indirecta. Este número, según los planes de negocio, se incrementará de forma exponencial en los próximo 4 años pasando a 100 directos y a cerca de 60 indirectos”.

Gamersland en realidad es un entramado de ocho líneas de negocio que ofrece a los gamers amateurs, profesionales “todo” a través de una única startup. Desde el equipo, hasta una residencia. Cada una de ellas se desgranarán a continuación sobre un proyecto que busca expandirse desde Alicante tal y como señala Muñiz: “Esta ciudad cuenta con la interconexión perfecta con el resto de España y de Europa. Tiene aeropuerto, puerto, alta velocidad. A nivel turístico es una de las cuatro ciudades de España más potente. El clima es ideal. Personalmente, creo que potenciar a un emprendedor alicantino este tipo de proyecto es muy positivo”.

David Cases Basart, promotor y desarrollador informático. GAMERSLAND

A continuación entraremos en detalle en las ocho líneas de negocio de un futuro que ya es presente. Y es que según un estudio de la compañía Newzoo, en menos de una década, los esports podrían llegar a superar en espectadores e ingresos finales como la Super Bowl o la Champions League.

Línea 1

Musou Store

Showroom gamer y tienda online especializada en ordenadores y componentes de alto rendimiento para gamers y gadgets para creadores de contenido. Un espacio donde el cliente puede ver y probar los productos antes de comprarlos y donde aconsejan a cada cliente" sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades con un trato personal" de gamer a gamer: "Construiremos equipos personalizados para los gamers más exigentes", afirma el emprendedor.

Kristian Chlebus, consultor de redes sociales. GAMERSLAND

Línea 2

The Lore

"Aquí es donde te promocionas como jugador, creamos tu campaña", matiza Muñiz. Este es el segundo paso, cuando el cliente, acude a la agencia de marketing y comunicación. Los servicios de asesoramiento empresarial y creación abarcan "el branding, el diseño de páginas webs y aplicaciones, la gestión de redes sociales, la generación de contenidos, publicidad online y offline, fotografía, vídeo publicitario y representación de jugadores de eSports, influencers y creadores de contenido".

Línea 3

Codexi

Estará formada por un equipo de programadores y administradores de sistemas. "Creamos tu página web, tienda online, dándole fuerza con Inteligencia Artificial con web automatizada, que le muestre al público objetivo el merchandising que necesita". Simultáneamente permitirá desarrollar nuevos servidores para juegos. Dará soporte del resto de negocios que se adentra en áreas innovadoras como el big data, los análisis mediante inteligencia artificial y soluciones a través de blockchain.

Línea 4

Barbarians

Con la creación del club queremos fomentar la participación activa del grupo en distintos eventos competitivos en una amplia variedad de juegos y categorías. Es la base para formar una cantera de jugadores y creadores de contenidos que fortalecerán las actividades del proyecto Gamersland. Muñiz profundiza en esta fase: "Hay que tener en cuenta que este es más que un club de esport, forma al jugador amateur en varias disciplinas: en legislación, se le informa sobre qué tipos de contratos existen, qué es lo que firman en cualquier empresa de sponsorización-Hablamos del buen uso de las tecnologías. La figura del psicólogo es importante porque parece que el jugador está en su cueva y socializa poco, por eso es necesaria esa formación ese asesoramiento".

En este punto, también comentan desde la empresa que los equipos deben ser "mixtos" huyendo de la creación de equipos únicamente masculinos o femeninos.

Línea 5

Respawn Point

"No existe ni en España ni en Europa ninguna empresa que haga espacio gaming". En esta fase, llega la trabajo de la consultora especializada en la creación de espacios lúdicos enfocados al mundo Gamer, a los creadores de contenidos y a influencers. "Se ofrece un servicio de transformación de un espacio convencional a un espacio ambientado y preparado para el desarrollo de cualquier tipo de actividad relacionada con videojuegos y creación de contenidos online".

Línea 6

Gamersland Events

"La promotora de eventos es fundamental para que nuestros gamers y otros clientes socialicen", afirma Muñiz.

Acercar el mundo gamer al público en general es uno de los objetivos de la empresa alicantina. GAMERSLAND

Línea 7

Respawn

Especializados en el diseño y creación de espacios de coliving específicos para estudiantes que sean jugadores. Un lugar en el que los jóvenes, pertenecientes a equipos de esports y que sean estudiantes, puedan convivir y aprender. Con espacios adaptados tanto para el estudio como para entrenamientos de alto rendimiento. "Lo más parecido que puede haber en este sentido son los antiguos cibercafé".

Línea 8

Oasis club

Centro de ocio, recreación, alto rendimiento y competición para Gamers y amantes de los videojuegos. Se compone de diferentes espacios, en los que destaca el área de restauración y la Gaming Zone, compuesta por diversos sets. Oasis Hub no solo está pensado como un lugar de ocio gamer, sino también como un espacio en el que poder realizar eventos, talleres y organizar competiciones y torneos de eSports.

Retroalimentación

En su corta existencia, Gamersland ha estado presente en varios eventos, el último fue en uno organizado por Relaciones Empresariales del Mediterráneo. En estos, han podido recibir la retroalimentación de algunas personas interesadas en el sector. Entre otras dudas, contestan a aquellos que les cuestionan sobre el porqué de sus ochos líneas de negocio. “Nosotros siempre explicamos que las líneas se retroalimentan entre sí. Buscamos que desde el inicio jugador amateur, profesional o entusiasta, tenga todo al alcance en una única startup", comentan.

En este sentido, y para concluir, matizan que no consideran que el hecho de ofrecer una solución 360 grados para los gamers, les convierta en un monopolio: "Simplemente es que ofrecemos la oportunidad al cliente de poder resolver todos los pasos que debe dar en una única empresa".

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