Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
CANAL E/START

Identificación biométrica: la start alicantina que viaja a Corea

El sistema desarrollado por la firma tecnológica Facephi permite a los clientes registrarse de forma rápida y segura con solo hacerse un 'selfie': la coreana PeopleFound ficha el talento de la Comunitat

SUSANA ALMENAR

Lunes, 23 de enero 2023, 21:15

La tecnología avanza sin descanso en todos los rincones del mundo y esta vez la revolución ha llegado directamente desde Alicante al continente asiático. PeopleFund, una plataforma pionera en el sector de la financiación no bancaria en Corea, ha puesto en marcha una nueva forma ... de identificación digital con tecnología biométrica que permite a los nuevos clientes acceder a sus servicios «de forma rápida y segura» cuando quieran solicitar un crédito, informa todoalicante.es.

Publicidad

Se trata de un patrón biométrico facial desarrollado por la empresa alicantina Facephi. Se obtiene del rostro de los usuarios a partir de un 'selfie' y se genera como único e intransferible. De esta forma, PeopleFund les identifica y registra de forma «totalmente segura», lo que, tal y como califican desde la compañía alicantina, «supone una mejora importante en cuanto a la experiencia de uso por ambas partes».

Una de las ventajas que ofrece el servicio es una «reducción de los riesgos» de suplantación de identidad, que supone la principal amenaza para el sector financiero. «Hasta ahora, PeopleFund se ha esforzado para garantizar sistemas de seguridad de alto nivel que puedan prevenir el fraude financiero y, al mismo tiempo, mejorar la comodidad de la financiación no presencial«, ha explicado el director técnico (CTO) de PeopleFund, Minseung Kang. Asimismo, espera que implantando el sistema de Facephi «se evite la usurpación de identidad o el fraude a través de brokers profesionales».

Además, la empresa de tecnología financiera -Fintech- ha flexibilizado el trámite de apertura de nuevas cuentas. Hasta ahora los clientes de PeopleFund necesitaban realizar una videollamada con un agente bancario para iniciar los trámites. Sin embargo, emplear la tecnología de Facephi permite que emprendedores, startups e inversores coreanos puedan abrir una cuenta y pedir un préstamo con su dispositivo móvil a cualquier hora y en cualquier lugar sin necesidad de reunirse con ningún profesional.

Publicidad

Otro aspecto relevante del reconocimiento biométrico facial de Facephi es que, al utilizarlo, PeopleFund cumple con las exigencias de seguridad establecidas por la P2P Financing Act -la primera ley del mundo que regula los préstamos no bancarios para negocios y usuarios financieros- aprobada por el Gobierno coreano. Dicha normativa reconoce el 'onboarding' de Facephi como método de identificación válido.

Facephi tiene 300 millones de usuarios en todo el mundo

El CEO de Facephi APAC, Dongpyo Hong, explica que «tras haber llevado nuestra tecnología a bancos, grupos financieros, compañías de ciberseguridad, hospitales y smart cities», en la empresa continúan afianzando su presencia en Asia y «protegiendo la identidad digital de las personas en empresas Fintech tan disruptivas como PeopleFund».

Publicidad

Y es que la empresa alicantina con amplia presencia internacional cuenta ya con un total de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Además tiene más de 150 clientes y una tasa de retención superior al 95%. Nació con la intención de crear procesos digitales accesibles, seguros y libres de fraude pero empleando una tecnología rápida e intuitiva, que sea fácil de usar para los usuarios.

Se ha especializado en verificación de identidad, en 'onboarding' digital y en soluciones biométricas como sistema de autenticación. También aplica la tecnología blockchain y está tratando de introducir la identidad digital descentralizada. Además, en el desarrollo de su trabajo hace una gran apuesta por la innovación empleando la inteligencia artificial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad