Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Domingo, 29 de enero 2023, 00:20
Un informe realizado por la OCU en enero de 2023 disecciona la satisfacción de los clientes con los supermercados donde compran. En el exhaustivo estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios se analiza desde la satisfacción con los precios hasta los horarios o la limpieza, y se presta especial atención al surtido de productos o a la calidad y variedad de alimentos frescos, entre otros aspectos.
En el estudio, que recoge los resultados referidos a 39 cadenas de supermercados y que han sido publicados en la revista 'Compra Maestra' de enero, se pregunta a los clientes por su satisfacción con el tiempo de espera en las cajas. Es decir, pregunta directamente por los supermercados e hipermercados que más desesperan a los clientes a la hora de pagar. Y la respuesta de los clientes premian el trabajo en las cajas de los supermercados regionales frente a las grandes superficies.
Así, los supermercados que más exasperan a sus clientes a la hora de pagar en caja son Hiperdino, Lidl y Alcampo, frente a los que obtienen la mejor calificación, que son cinco establecimientos más modestos como Plusfrésc, Esclat, Bon Preu, Hiber y Covirán.
Noticias Relacionadas
Hipercor, El Corte Inglés y Aldi son los supermercados mejor valorados por los consumidores entre las cadenas de implantación nacional, según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En concreto, el informe, que recoge la satisfacción de 5.415 consumidores con los súper e hipermercados donde hacen sus compras habituales, destaca los buenos resultados de varias cadenas regionales como las catalanas Esclat, Bon Preu y Plusfrésc, junto con la norteamericana Costco, que tiene hipermercados en Madrid, Sevilla y Vizcaya.
La satisfacción con los precios, el apartado que más condiciona la elección del supermercado junto con la cercanía, la lideran BonÀrea, Lidl y Costco, frente a la menor satisfacción de los clientes de Supermercados BM, Condis, La Despensa y Spar. En descuentos, los más satisfechos son los usuarios de los hipermercados E. Leclerc y Carrefour.
Respeto al surtido de productos, otro criterio básico para los consumidores a la hora de hacer la compra, destacan El Corte Inglés, Hipercor y Esclat, además de Alcampo, Carrefour y Plusfresc, mientras que en el lado contrario figuran Covirán, Dia Market/Maxi, Costco y Mercadona, aunque este último sobresale en la variedad en productos de marca propia.
Noticia Relacionada
En cuanto a la calidad de los alimentos frescos, el ranking lo lidera Costco, seguido de Plusfrésc y Esclat, mientras que obtienen buenos resultados también Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM, Sorli y Bon Preu.
Por el contrario, las valoraciones más bajas son para Dia Market/Maxi, mientras que en el caso concreto del pescado fresco las últimas posiciones son para BonÀrea, Aldi, Covirán y Lidl.
La encuesta recoge resultados de diez supermercados 'online' que utilizan en alguna ocasión el 28% de los encuestados por OCU. Así, destacan por encima de todo en puntualidad y exactitud en las entregas. En cambio, la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega. En cualquier caso, los mejores resultados los registran Consum, Hipercor y Gadis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.