Secciones
Servicios
Destacamos
Atlas
Martes, 9 de mayo 2023, 01:02
Se llama Cindy y es la nueva trabajadora de 'El Mirador de Suso', un restaurante de Suances, en Cantabria. Sin embargo, no es una empleada al uso. Se trata de un robot-camarero que el propietario del local ha incorporado por la falta de mano de obra cualificada.
En un terreno en el que la Inteligencia Artificial gana cada día más terreno, Cindy viene a solucionar un problema en el que cada día se ven inmersos más hosteleros. «La decisión está tomada por la falta de personal», admite el dueño. «La gente no quiere trabajar, sobre todo los fines de semana», explican. «No encontramos gente», concluyen.
Noticia Relacionada
Para solucionarlo, Cindy se encarga de servir los platos. «Aquí está su comida... ¡que aproveche!», suelta con su tono robótico al más puro estilo C3P0 anunciando su llegada y la del pedido. Además, también se encarga de trasladar los platos a la cocina ante la incrédulo mirada de los clientes.
Cindy, sin embargo, necesita la ayuda de sus 'compañeros' humanos, que son los encargados de recoger los platos y depositarlos en el robot. «Estamos acostumbrados a que esté detrás de nosotros y a escuchar que nos diga 'Apártate, que me estorbas'», apunta una camarera del restaurante.
Se trata de una ayuda para los trabajadores, pero también un atractivo reclamo para los clientes y curiosos. «Yo he venido al restaurante para verlo, es la novedad», admitía una joven.
Su presencia ya ha abierto el debate. Unos estás a favor porque «es el futuro» y otros en contra, ya que aseguran que «quita mano de obra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.