Redacción
Viernes, 13 de diciembre 2024, 10:23
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible restablece a partir del próximo lunes, 16 de diciembre, los servicios ferroviarios entre Valencia y Alicante, tras reparar los daños sufridos por la DANA, permitiendo a Renfe reactivar el Euromed e Intercity entre Barcelona y Murcia y los trenes de media distancia. Los billetes ya están a la venta.
Publicidad
Así, la recuperación total de la infraestructura ferroviaria entre Valencia, Xátiva y Moixent, gracias al fuerte trabajo de Adif, beneficia también a los servicios de larga y media distancia del Corredor Mediterráneo al permitir que los trenes vuelvan a circular con normalidad. No en vano, tras los daños generados por las devastadoras lluvias, Renfe activó un servicio de autobús entre Castellón y Alicante y entre Valencia y Murcia para mantener las conexiones, que seguirá operativo hasta la próxima semana.
Los servicios quedan reestablecidos desde el día 16 de diciembre, a excepción del primer Euromed entre Alicante y Barcelona que el día 16 iniciará el servicio en Valencia y el primer tren de Media Distancia entre València y Murcia que el 16 iniciará el servicio en Xàtiva. Los demás trenes del día en esas rutas operan con normalidad. A partir del día 17 se procede al restablecimiento total de todos los trenes.
-La circulación por ferrocarril de los 4 servicios Euromed diarios por sentido entre Barcelona y Alicante, establecidos con anterioridad a la DANA. Debido a cuestiones de disposición de material ferroviario, el día 16 el primero con salida desde Alicante hacia Barcelona lo hará desde Valencia.
-Se recuperan íntegramente los servicios Intercity que conectan Barcelona con Valencia, Tarragona, Castellón, Alicante, Murcia y Cartagena. Diariamente circula un Intercity por sentido en esta relación. Además, los fines de semana se ofrece adicionalmente un servicio el viernes Barcelona-Alicante y el domingo Alicante-Barcelona.
Publicidad
En total, a partir del próximo lunes la oferta de plazas será de 22.860 a la semana entre Barcelona y Alicante y de 2.940 semanales para la relación Barcelona-Comunitat Valènciana-Murcia. En este sentido, hay que recordar que los billetes ya se han puesto a la venta.
En lo que se refiere a los servicios de Media Distancia, Renfe restablece también los servicios de las líneas Valencia-Alicante-Murcia-Cartagena y Alcázar de San Juán-Albacete-València, realizando el trayecto en tren de origen a destino, dando por finalizado el plan de transporte combinado de tren + autobús que se había establecido para dar servicio a los viajeros de ambas líneas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.