Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Presentación de la ruta durante el acto de campaña organizado en Benifaraig. Compromís

Ribó promete itinerarios para bicis y peatones entre las pedanías del norte y Valencia

El candidato a la reelección plantea conectar el nuevo itinerario con el Anillo Metropolitano y anuncia la reforma del colegio de Benifaraig

R. V.

Viernes, 19 de mayo 2023, 20:39

El alcalde de Valencia y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha prometido este viernes que si se mantiene en el cargo impulsará una red de itinerarios para bicicletas y peatones que conectará las pedanías del norte con la ciudad. Así se ha pronunciado en los actos organizados en Benifaraig y Carpesa, donde también ha lanzado varios anuncios más: crear una unidad específica de Policía de Barrio para las pedanías, la reforma integral del colegio Manuel González Martí de Benifaraig, tres nuevos aparcamientos en Casas de Bárcena y la compra de la Casa de la Demanà de El Saler, que justo se ha formalizado en las últimas horas tras pasar por la Junta de Gobierno Local.

Publicidad

«Si nos fijamos en los presupuestos participativos año tras año se repite una demanda en los Pobles del Nord. Se trata de una conexión segura para peatones y usuarios de la bicicleta entre Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa y Poble Nou y Valencia», ha dicho el alcalde. «Ha llegado el momento de comprometerse con ello», ha añadido.

Ribó ha destacado que la red también permitirá conectar con el Anillo Verde Metropolitano. «Tuve la oportunidad de hacer parte de este itinerario el pasado verano y creo que puede convertirse en un atractivo más para l'Horta y para dar a conocer estos pueblos. Además, podríamos señalizar la ruta con los diferentes edificios BRL que se encuentran por el camino, como molinos de agua o alquerías con centenares de años», ha reflexionado.

En cuanto a la Policía de Barrio, ha dicho que aunque existe guardería rural, que se ocupa de los campos, se necesita «presencia de Policía Local en los pueblos para aumentar la sensación de seguridad y para que presten un servicio más próximo a la ciudadanía».

Y en relación al citado colegio, lo ha enmarcado dentro de la próxima tanda de obras a acometer a través de Edificant, señalando que se realizará una renovación de las instalaciones para mejorar la estanqueidad y el aislamiento de los edificios con los parámetros de eficiencia y calificación energética actuales. La estimación es que los trabajos cuesten algo más de tres millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad