Ciudadanos afronta su debacle. La formación naranja obtuvo casi dos millones de votos en los comicios municipales de 2019, algo más de un 8% del total, lo que se tradujo en 2.789 concejales en los consistorios españoles. Pero las elecciones de este domingo han dejado limitados a 300.000 los sufragios en la contienda municipal, a rondar los 400 los ediles que mantiene en los ayuntamientos y han borrado a esta fuerza del mapa autonómico.
Publicidad
Ciudadanos ha conseguido 46 actas de concejal en la Comunitat. La propia formación confirmó anoche que habían obtenido regidores en los municipios de Orihuela, Daya Nueva, Castalla, Alzira, Caudete de las Fuentes, Jalance, Cofrentes, Moncada, Oropesa, Borriol y Llanera de Ranes.
Lo curioso es que de estos municipios han logrado ganar en cuatro, en contra de la tónica general. Así, han obtenido la vitoria en:
Caudete de las Fuentes: 60,83 %
Cofrentes: 67,07 %
Daya Nueva: 37,92 %
Llanera de Ranes: 54%
Noticias Relacionadas
Por otro lado, la formación naranja ha convocado de urgencia su Comité Nacional tras las voces que piden no concurrir al adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez y concentrar el voto en el PP.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.