Ver fotos

Vicente Boluda, antes de iniciarse la corrida de toros. iván arlandis

Vicente Boluda y la gabardina taurina

El naviero ocupó un lugar privilegiado en barrera en una tarde de perros que sin embargo no quisieron perderse el jurista Vicente Garrido, el futbolista Gonçalo Guedes o el empresario Mario Mariner

Jueves, 17 de marzo 2022, 23:35

Qué tarde tan esperada, la de la tormenta perfecta en el coso de Valencia: toros de Juan Pedro Domecq y Morante de la Puebla en estado de gracia. Pero la tormenta perfecta caía del cielo como si estuviéramos en Edimburgo: agua, frío y ... lluvia, y así y todo los aficionados se agarraron a su asiento incluso durante la media hora que tardaron los diestros en decidir si aquella corrida se iba a celebrar. La gente tiene ganas, aunque en Valencia no estemos demasiado acostumbrados a aguantar un chaparrón, y el tendido se salpicó de chubasqueros de colores. Había azules, amarillos, rojos y blancos. Confieso que los verdes oliva son los que iban más a juego con el 'dress code' de la plaza.

Publicidad

Hubo sin embargo quien mantuvo el tipo pese a las adversas circunstancias meteorológicas. Vicente Boluda, en barrera, con su gabardina beige, parecía inmune al tiempo, y sólo se cubrió la cabeza con un sombrero los momentos en los que la lluvia arreció, mientras su gabardina iba oscureciéndose al mojarse. Boluda es un acérrimo taurino que esta vez no acudió acompañado de su mujer, Esther Pastor. Quien sí ocupó un asiento en el tendido fue su cuñado, Juanjo Barral, y repitió Luis Sendra, decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, que tiene abono familiar desde hace muchos años y compartió tarde taurina con María José Gratacós, Gonzalo Bou y José Soto. El humorista Arévalo es un fijo de barrera, mientras que el valencianista portugués Gonçalo Guedes tuvo la suerte de poder saludar a los matadores antes de la faena.

El jurista Vicente Garrido eligió un lugar algo más discreto, mientras que Mayrén Beneyto no se despegó del lado de su marido, Ramón Almazán. Marisa Marín compartió la tarde taurina con Susana Sorribes y rememoró cómo los toros le recordaban a momentos compartidos con su marido, cómo dejó de ir al quedarse viuda y que fue precisamente Mayrén Beneyto quien la animó a volver. Y ni un día de perros la va a dejar en casa. «Mañana voy a volver, claro que sí».

Mario Mariner acudió junto a su mujer, María Cosín, María Sales, Mari Carmen Tamarit y Julio Pérez. Tampoco se quisieron perder a Morante Ramón Palomar, columnista de LAS PROVINCIAS y ABC, Sergio Peláez y Borja Rodríguez, director y director de programas de Cope Valencia. También algunos ilustres ex asesores políticos, como Juan Francisco García, quien fuera jefe de gabinete con Zaplana, o Ignacio Santana, asesor de Rita Barberá.

Publicidad

El Soro es otro de los fijos del tendido, que ayer tuvo un día completo, con un homenaje matutino en la Diputación de Valencia con motivo del 40 aniversario de su alternativa. Del otro lado del charco llegó el diestro mejicano Eloy Cavazos, que apostó por el chubasquero verde. Nos quedamos con la gabardina taurina de Vicente Boluda...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad