Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros

Cortes con mucha energía

Los casales se convierten en el escenario de unos posados donde no faltaron las mascarillas ni los ramos de flores

soriano / guadalajara

Jueves, 14 de octubre 2021, 01:20

Aunque las caras las taparan las mascarillas, se pudo adivinar las sonrisas, algunas, incluso con los ojos aún húmedos de la emoción, se reunían ayer las cortes de las falleras mayores de Valencia 2022, que celebraron un nuevo comienzo junto a las embajadoras de la fiesta, Carmen y Nerea.

A flor de piel se vivió el momento en el que las 26 posaron juntas, sin poder evitar miradas cómplices, abrazos, caricias y algunas lágrimas. Aún incrédulas sobre lo que acababan de vivir comentaban la noche. Las cortes llegan con mucha energía, dando la bienvenida a la normalidad y con unos posados donde los casales fueron los escenarios elegidos.

La euforia venía desde el casal de Nerea, la fallera mayor infantil 2022, donde las doce niñas componentes de la corte la arroparon con besos, abrazos y coreando su nombre. «Nerea te lo mereces», gritaban también los falleros desde fuera del casal.

Los ramos también se sucedieron. El primero en abrir la veda fue el propio alcalde, Joan Ribó, que llegó a la falla Ingeniero José Sirera, para dar la enhorabuena a la pequeña Nerea con un ramo como regalo.

Después fue el turno de Carla García y la corte de 2021, que tras felicitar a las trece niñas e intercambiar consejos y cumplidos sobre sus vestidos, les dieron a cada una un ramo pero en este caso, mucho más dulce porque los trece estaban hechos de gominolas.

En el casal de la fallera mayor de Valencia también se vivieron momentos de alegría y los falleros, junto con los miembros de la Junta Central Fallera, hicieron un equipo para controlar los aforos y hacer las posados por turnos.

Vídeo.

Las doce compañeras de Carmen Martín se fundieron en abrazos con la protagonista. «¡Enhorabuena!, te lo mereces tanto»; «¡Confiamos plenamente en tí, sabemos que lo vas a hacer muy bien!». Estos eran algunos de los mensajes que lanzaban las compañeras de la corte a la máxima representante de las fiestas falleras de 2022.

Por tercer año, en esta puesta en escena no se vieron los peluches o mascotas que en años anteriores portaban sus antecesoras para empezar a formar equipo. Seguro que tendrán tiempo de elegirlo más adelante, pero lo que sí lucieron la corte mayor y Carmen fue una pulsera que llevaba el símbolo de un puzle y un corazón. «Es una pulsera que nos regaló el jurado y todas juntas hacen un puzzle completo», explicaron Carla Juliá y Carla Colprim.

Los ramos de flores no pararon de entrar en el casal de Poeta Alberola-Totana y Carmen y su corte fueron recibiendo a los invitados. Posaron el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el edil Carlos Galiana; la vicealcaldesa socialista Sandra Gómez y la concejala Pilar Bernabé; el edil del Grupo Popular, Santiago Ballester y la edil de Ciudadanos, Amparo Picó.

Vídeo.

Hubo momentos para dar consejos, como María José Frasquet (madre de Consuelo Llobell) que indicó a la madre de Carmen que «disfrute de cada uno de los actos».

Vídeo.

También fue muy tierno el abrazo de Carmen con Muriel Galiana, fallera mayor infantil de Poeta Alberola, quien destacó de la protagonista que «es muy detallista y dulce». O Laura de los Santos, fallera mayor que toma el relevo de Carmen, que añadió que «es muy elegante, agradable y disfruta participando en los playbacks».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cortes con mucha energía