Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Domingo, 8 de septiembre 2024, 17:53
El viernes las candidatas a falleras mayores de Valencia conocieron a su jurado y también recibieron la sorpresa de que el fin de semana del 21 de septiembre harán una jornada de convivencia a bordo de un barco rumbo a Ibiza, pero este domingo ya ... han comenzado su primera prueba oficial.
Los jurados han convocado a las 74 jóvenes en la puerta de la Basílica y la indicación es que tenían que ir ataviadas con el traje regional. Las jóvenes muy emocionadas han acudido puntuales, con una amplia sonrisa y con sus mejores galas.
La cita ha comenzado en el Museo de la Ciudad, donde uno de los componentes del jurado, Julio Tormo, ha hecho de anfitrión y ha explicado a las jóvenes la importancia de las piezas que alberga este museo situado justo enfrente del Palacio Arzobispal.
Noticia relacionada
Lola Soriano Pons
Las candidatas han callejeado por el entorno de la plaza de la Reina y de la Virgen y son muchos los turistas que se han acercado a ellas para preguntarles por la indumentaria o para pedirles una foto para subir en redes sociales o para guardar en el recuerdo. Valencia estaba este domingo llena de turistas y las aspirantes a fallera mayor de Valencia de 2025 han hecho por un día de embajadoras.
Acto seguido han entrado a la Basílica para poder estar cerca de la Mare de Déu. En el templo han sido recibidas por el vicerrector Álvaro Almenar, que les ha dirigido unas palabras y les ha dado ánimos para completar el proceso de las pruebas.
Tras compartir unos rezos, han ido posando en tres grupos en la escalinata situada junto al altar y, posteriormente, han posado todas juntas en el exterior, con la imagen de la fachada de la Basílica de fondo.
Muy emotivo ha sido el pasacalle que han realizado desfilando de dos en dos, por un día, parecía que habían llegado las Fallas. Y se han dirigido a las torres de Serranos, donde se han vuelto a fotografiar junto a las murallas de la ciudad,
Durante todo este proceso los jurados han tomado muy buena nota del saber estar, de la complicidad de las compañeras y del cuidado de la indumentaria.
Desde este fin de semana y hasta el 27 de septiembre son varias las pruebas a las que se enfrentarán para convencer al jurado con actividades de juegos, discursos, desfiles y hasta disfraces. La gran cita será en la gala de la Fonteta que se celebrará el 28 de septiembre.
Por otro lado, este domingo, la fallera mayor de Valencia de 2024, María Estela Artandis, ha participado en los actos de las fiestas de la Virgen de la Salud de Algemesí.
En esta visita ha podido comprobar la vitalidad de los grupos de muixerangas, ha asistido a un acto protocolario en el Ayuntamiento y a los propios de la fiesta dedicada a la Virgen de la Salud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.