Lola Soriano y SARA BONILLO
Valencia
Miércoles, 19 de octubre 2022, 12:08
Han dormido poco, muy poco. Se acostaron tarde por la emoción de haber recibido la llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, que les acredita como falleras mayores de Valencia 2023 y llevan toda la mañana de ruta para presentarse en los medios de comunicación y acercarse a los valencianos.
Publicidad
Las máximas representantes de la fiesta han visitado la sede de LAS PROVINCIAS, donde han sido recibidas por el director del periódico, Jesús Trelis, Las dos jóvenes han podido hablar con el director, relatar sus ilusiones y Trelis ha destacado de ellas el amor que comparten por el deporte y su entrega a la natación y a la gimnasia acrobática.
Laura Mengó ha apostado por un traje de color verde, el mismo que utilizó para las entrevistas con los jurados. Y es que el color verde le da suerte, ya que en la jornada de la llamada también apostó por ese tono y su traje de la exaltación de L'Antiga también es un tono azul verdoso.
Mñas sobre las falleras mayores de Valencia 2023
La fallera mayor de Valencia 2023 ha reconocido que «he dormido poco, pero estoy dichosa. Después de la llamada llegué a casa y estaba tan nerviosa, que me quedé viendo la televisión. De hecho, vi la grabación de la llamada, escuché el momento previó en el que se me cayó el móvil porque no podía creer que el alcalde me llamara y escuché toda la entrevista».
Laura se acostó cerca de las 4.30 horas, pero poco más de una hora después ya estaba en marcha «porque tocaba ir a la peluquería y a visitar los medios». Sólo le dio tiempo a tomar un café con leche, pero ha sido energía suficiente para mostrarse tal como es, natural, apasionada por la fiesta y muy divertida.
Publicidad
Las dos aseguran que esperan vivir un año increíble, sin restricciones, y donde las Fallas alcen el vuelo hacia el éxito.
Además, Laura vivirá el viernes un momento muy especial «porque acudiré a la inauguración de 'Una festa per a tots', fiesta de la Federación de Especial en la que se presentan los bocetos, y mi padre, como es el presidente de este colectivo, me recibirá y me impondrá la insignia de oro. Será muy especial».
Comenta que precisamente «una de las pruebas que tuve con el jurado fue hacer el discurso de la inauguración de ese día, qué casualidad».
En el caso de Paula, cabe destacar que las Fallas significan «amor, familia. No solamente fiesta, sino compartir momentos en el casal con tus amigos, familia y comisión».
Publicidad
Su abuela fue la que le transmitió la pasión por las Fallas, junto a sus tías Belén y Lola Medina. Belén fue Fallera mayor infantil de Valencia en 1990 y Lola corte de honor en el año 96.
A la persona a la que más admira es a su tía Belén y para ella es un ejemplo a seguir. No recuerda cuántos trajes tiene, pero el más especial para ella es uno verde. Su indumentarista es Maribel, amiga de la familia.
Publicidad
Tiene muy claro que de mayor quiere ser profesora de Primaria, ya que adora a los niños. Se describe a sí misma como una persona muy alegre, abierta y amable.
Lo que más le gusta de ella es su positividad y energía. Le encanta el deporte, practica 'Fit kid' y en el deporte encuentra la desconexión y la tranquilidad.
Durante la visita han podido comprobar cómo se trabaja en la redacción de LAS PROVINCIAS, han conocido a periodistas de las distintas secciones, han estado en el despacho del director y han acudido a la sala de reuniones, donde se debaten los temas del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.