Suspendida. Así ha quedado la asamblea extraordinaria de presidentes que se había convocado para el lunes. El objetivo era que los máximos representantes de falla votaran y expresaran si ratificaban o no la decisión del Ayuntamiento de Valencia de trasladar al mes de julio, concretamente del día 15 al 19, las Fallas de 2020 que han quedado suspendidas en marzo.
Publicidad
La decisión ya se ha comunicado a los presidentes y también a los delegados de sector, que tenían prevista también para el lunes un pleno extraordinario en la sede de la Junta.
Noticia Relacionada
Según fuentes consultadas, la votación se tendrá que hacer, ya que es necesario contar con el visto bueno de los presidentes, pero la alternativa que se está barajando es que la votación se realice a través de un programa que estará disponible en la secretaría virtual.
El secretario general de la Junta, Ximo García, explicó que inicialmente se había convocado la asamblea «antes de que las autoridades decidieran cerrar los colegios y los centros de mayores, Ahora, como la situación ha cambiado, y sí que se van a cerrar, no tenía sentido mantener la asamblea y el pleno presencial».
En principio estaba previsto que en la asamblea de presidentes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, dijera el nombre de las fallas que habían ganado el concurso de ninot indultat, pero como no será una asamblea presencial, se está barajando decirlo con un comunicado. Eso sí, García recuerda que «el fallo se hará ante notario y con todo el procedimiento igual».
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.