Bocadillo de tortilla de patatas, alcachofas, lomo y ajos tiernos de Los Arcos. LP

Los Arcos, el epicentro de los almuerzos en Gandia

Los bocadillos de pescado rebozado o la tarta de moca pirran a los clientes de este bar de la capital de la Safor

Jueves, 5 de mayo 2022, 18:26

Entrar en el bar Los Arcos es comenzar a dudar. Este local ofrece más de 25 tipo de bocadillos para los almuerzos que ofrece cada día, en la calle que lleva el mismo nombre. Este local lleva casi tres décadas sirviendo todo tipo de ... bocadillos, con los ingredientes más variados, junto al Ayuntamiento de Gandia y la zona de oficinas del centro histórico de la capital de la Safor.

Publicidad

Es complicada la elección sobre qué almorzar en Los Arcos, pero hay un bocadillo que triunfa: el de pescado rebozado y berenjena. «Es el que más se pide, entre otras cosas porque sólo lo hacemos nosotras y sale riquísimo», han indicado Hortensia y Cati Seguí, las hermanas que regentan este local desde el año 1993.

Los Arcos ofrece un sin fin de variedades para almorzar. «Además cada día alternamos la oferta y así nuestros clientes pueden elegir entre decenas de bocadillos cada día», han apostillado. Por raro que parezca, entre sus almuerzos «no se sirve alcohol». «Rara es la cerveza que pide alguien a media mañana. Aquí los clientes toman agua, refrescos y, sobre todo, zumo de naranja.

Bocadillo de pescado rebozado y berenjena, otro de tortilla de patatas con pimiento y una de las tostadas que hacen en Los Arcos de Gandia. LP

Esta es otra de las particularidades del local: «Tenemos nuestro propio huerto y traemos nuestra fruta para hacer el zumo. Si no tenemos naranjas de nuestro terreno no se sirve zumo de naranja», han agregado las hermanas Seguí. La parcela de cultivo la tienen cerca de la carretera de Daimús.

Publicidad

Pero volviendo a los almuerzos, además del exitoso bocadillo de pescado rebozado con berenjena, donde el pescado está completamente limpio; hay otros que hacen que el local llene todas sus mesas, dentro y fuera. Otro de sus clásicos es el de lomo, tortilla de patatas, alcachofas y ajos tiernos. «Es una delicia, todos los días nos lo piden muchas veces».

Pero esto son sólo dos ejemplos de la interminable lista de bocadillos que preparan. Entre ellos:

-Tortilla de berenjena o de patata y cebolla

-Blanco y negro

-Lomo con tomate

-Revueltos de todo tipo

-Habitas

Publicidad

La lista es interminable y llega hasta los casi 30 tipos y el almuerzo está por un precio de siete euros: «La clave para que todo esté tan rico es ponerte a primera hora y hacerlo todo con mucha tranquilidad y mucho amor».

Pero Los Arcos ofrece mucho más que sus conocidos almuerzos. Cada día cocina una plato del día «pero cocina de la abuela: potaje de garbanzos, arroz con costra, arroz al horno y así muchas otras recetas «que ya no se preparan en las casas». Además «no se trata de menú del día. Es plato único, la cantidad es alta y no hace falta ni segundo ni tercero, en todo caso un café para no dormirte si tienes que trabajar», han indicado. El plato está al competitivo precio de cinco euros.

Publicidad

Bocadillo de serrano, queso y tomate; arroz con costra y famosa tarta de moca. LP

Las hermanas Seguí han querido incidir en otros dos puntos: Las cenas de fines de semana y sus postres. En las cenas hacemos alcachofas a la plancha «los clientes dicen que son las mejores que han probado», el 'espencat', 'sang en ceba', las habitas y sus famosos figatells, uno de los platos estrellas que más salen durante cada cena.

El postre de Rosario Subiela

Los postres son otro motivo de orgullo. «La tarta de queso es un manjar, se vende decenas de raciones. A los clientes le encanta y dicen no haber probado otra igual». Pero otro de sus postres es el que ofrecen desde hace unos cuatro años. «La mejor tarta de moca. No conocíamos la receta pero vino una vecina de Gandia, de 95 años, Rosario Subiela Vayá y nos explicó paso a paso y sin secretos cómo se elabora este postre. Desde entonces es nuestro postre por excelencia», han concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad