![Manoli Romeralo | "Si buscas que te sorprenda un vino, Lebulc"](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/02/media/cortadas/foto-R9AgrkDtnu2CiBkCLpY0N6H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Manoli Romeralo | "Si buscas que te sorprenda un vino, Lebulc"](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/02/media/cortadas/foto-R9AgrkDtnu2CiBkCLpY0N6H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Referencia indiscutible de la restauración valenciana, Manoli Romeralo se confiesa
- Bar preferido para desayunar y qué tomas.
- Lo cierto es que desayuno siempre en casa. Desayunos saludables. Fuera de casa solo suelo tomar café.
- ¿Y para picar algo en la barra?
- Me gusta mucho la propuesta del Bar X en el Mercado de Colón. Platos con mucho sabor, vinos por copas que incluyen generosos, cóckteles, y sobre todo una atención cercana y profesional, magnífica. Y Maipi. Esa barra tiene algo muy especial que seguramente se llaman Pilar y Gabi, amén de un producto y unos vinos sobresalientes.
- Restaurante que escogerías para una celebración importante.
- Restaurante Pirineos, en la avenida de Campanar. Paco y Tere, en sala y en cocina, son un valor seguro. Cocina de mercado, producto de calidad bien resuelto, selección de vinos y destilados excelente, y un trato que sabe conjugar, como pocos, su experiencia y su formación de años, con un cariño, un mimo y una discreción inigualables. Me pondría en sus manos a ciegas.
- ¿Dónde cenarías una noche divertida con amigos?
- Anyora me parece muy buena opción. Creo que Román Navarro y Nicola Sachetta en sala con los vinos se encargarían de crear un ambiente de lo más amigable y divertido.
- Plato favorito de la infancia.
- Salsa de albóndigas con patatas fritas. Aún tengo la suerte de poder seguir disfrutándolo.
- Un lugar para comer y disfrutar de las vistas.
- Aquí voy recurrir a la memoria. Recuerdo hace años una comida en la terraza de Casa Salvador de Cullera con un grupo de amigos, que se prolongó hasta la noche, como algo excepcional. Esa puesta de sol en el Estany es indescriptible.
Noticia Relacionada
- Restaurante cuya carta de vinos más te ha sorprendido el último año.
- Me gustó desde el principio la oferta de Teca, sobre todo de vino por copas. Pero no puedo dejar de lado, aunque no es un restaurante, la propuesta de Luca Bernasconi en Lebulc. Si lo que buscas en probar vinos sorprendentes, no te lo puedes perder.
- ¿Se puede saber como es una persona por su forma de beber vino?
- Creo que sí. Sobre todo hay aspectos que nos puede dar indicaciones de su afición o de la experiencia que tiene con el vino: la forma de coger la copa, cómo la mueve, el modo en que lo prueba, los tragos más o menos largos, la temperatura que prefiere…
- Vino más exótico que has probado.
- Es posible que lo tenga en casa por probar. Se llama Mare Santo Brut. Es un vino espumoso de Goriška Brda, en Eslovenia, madurado en el Mar Adriático. Es muy probable que no me deje indiferente.
- ¿Es posible beber un vino excelente por menos de diez euros?
- Estoy segura de ello. El precio del vino debe ser coherente con lo que nos ofrece, y tenemos a la mano vinos que nos pueden emocionar por ese precio, respetando esa coherencia y adaptando nuestras expectativas.
- Ejemplo que defina el binomio calidad - precio.
- Más que un vino, me gustaría apuntar a la Comunidad Valenciana como ejemplo. En otras zonas también podemos encontrar ejemplos, pero creo firmemente que la nuestra es de las más ejemplificantes en este sentido.
- ¿Cuál es la última comida que has pedido a domicilio?
- Tacos mexicanos (me apasiona el picante).
- Restaurante favorito de España (fuera de la Comunidad Valenciana).
- El Celler de Can Roca. Admiración absoluta hacia los hermanos Roca y a su manera de entender la gastronomía.
- Y de fuera de España.
- Más que favorito, prefiero hablar de restaurantes de los que tengo muy buen recuerdo y que volvería sin pensarlo. Mocotó, de Rodrigo Oliveira, en São Paulo, Brasil.
- La ensaladilla es para algunas personas un asunto serio. ¿A cuál les darías la medalla de oro?
- Me gustó mucho la del Bar Richard. Estaría entre las 3 medallas del podio.
- ¿En qué restaurante has pagado la factura más cara de tu vida?
- La pagué en un restaurante con 2 estrellas Michelín. No por la cantidad de dinero, que era esperable por la categoría del restaurante, sino porque no consiguió emocionarme, ni tan siquiera sorprenderme, como también era esperable.
- Local pequeño y familiar en el que te sientas como en casa.
- En El Colmado de Lalola, al lado del Miguelete. He ido sola o acompañada y siempre me he sentido bien allí. Independientemente de lo que beba o coma, siempre pienso en él como opción.
- Tres elementos indispensables para un aperitivo perfecto.
- Un generoso o un vermut, salazones y un Habano de aperitivo después.
- Viaje más largo que has hecho para sentarte a una mesa.
- Suelo viajar mucho, de modo que aprovecho los viajes para visitar restaurantes. Por ejemplo, una de mis prioridades de las primeras veces que fui a Brasil fue visitar a Alex Atala.
- Un vino que te haga feliz.
- Es difícil que un vino no me haga feliz. Siempre me suelen «contar» algo desde la copa, ya sea de ellos mismos o de su historia, de su paisaje, de sus hacedores… de su vida, que consiguen emocionarme.
- Quieres llevar un vino a una comida a la que eres invitado. ¿Una opción con la que acertar? Depende del resto de invitados, pero yo no suelo fallar con un champagne.
- ¿Y algo dulce?
- Vino de hielo de Alemania o Canadá, y Tokaji de Hungría estarían entre mis primeras opciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.