Begoña Rodrigo abrirá este sábado 13 de noviembre L'Hort al Nú como los equipos de fútbol, con fichajes de última hora. Chabe Soler, el alma de La Ferrera hasta el pasado julio, se incorpora a este restaurante para estar a los mandos de los fogones. Así lo ha anunciado la cocinera y propietaria de La Salita, que, asegura, no puede ser más afortunada.
Publicidad
Este fin de semana será el primero que el restaurante La Salita permanecerá cerrado, dentro de la iniciativa anunciada recientemente por Rodrigo para que su personal y ella misma puedan conciliar. Sin embargo, el espacio ubicado en el corazón de Russafa no quedará vacío los sábados y domingos, sino que se empleará para que L'Hort al Nú resurja. Eso sí, a los mandos de Chabe Soler, ya que Begoña quiere que haya dos equipos distintos y así que sus trabajadores descansen.
Tras anunciar que abandonaba La Ferrera para buscar nuevos retos, Chabe Soler se puso en contacto con Begoña Rodrigo para poder aprender en La Salita. Seis meses ha pasado allí en los que no ha parado de formarse y ayudar. Casualidades de la vida, Begoña necesitaba a alguien para que se hiciera cargo de la cocina de L'Hort al Nú. «Le dije que era una pena que se perdiera la marca que se había creado, así que le propuse la idea», explica Rodrigo.
Chabe Soler está más que contenta de formar parte del equipo de la chef con una estrella Michelin. «Me siento como en familia. Begoña es muy generosa y estoy muy cómoda», ha explicado. Allí tiene intención de desplegar toda la magia que lleva dentro sobre el mundo de los arroces y poner en práctica lo aprendido en La Salita. «Vengo con muchas ganas de aportar y, sobre todo, de hacer ruido».
Así pues, desde este sábado el edificio del siglo XVIII iniciará una nueva andadura de la mano de la cocinera que ostenta el premio a mejor paella del mundo. «La propuesta que vamos a ofrecer en L'Hort al Nú es más accesible en cuanto a precios y con mucho servicio en la mesa, ya sea a la hora de hacer un tartar o emplatar un pescado», explica Rodrigo. Sobre las mesas de este restaurante se verá mucho producto pero con menos pases que en La Salita para que no sea tan pesado. Además, la filosofía será la de muchos platos en el centro para que los comensales puedan compartirlos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Rodrigo y su equipo comenzarán este sábado con los dedos cruzados. La propuesta de la cocinera de cerrar los fines de semana La Salita y abrir en el mismo espacio L'Hort al Nú echa a andar. Lo hace con un lleno total y con la ilusión de todo un equipo. «Estoy esperanzada con que todo salga bien, aunque también un poco asustada, porque necesitamos que esto funcione», apunta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.