Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Cocineros valencianos por una buena causa

Cocineros valencianos por una buena causa

Dacosta, Camarena y Moya se implican junto a otros chefs con Estrellas Michelin en el proyecto ChefsForChildren en beneficio de la Fundación Juegaterapia

redacción

Sábado, 2 de octubre 2021, 10:06

ChefsForChildren es un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas. El objetivo de esta iniciativa (transmitir desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable, a través de divertidos talleres de cocina) se materializará el próximo 25 de octubre, cuando 33 cocineros españoles con Estrellas Michelin se den cita en el Hotel Los Monteros de Marbella para protagonizar un espectacular encuentro gastronómico, cena de gala incluida.

En esta edición, ChefsForChildren colabora con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer y acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga. Los organizadores (con quienes colabora Vocento como media partner) prometen “una jornada única que culminará con una cena de gala solidaria con muchas sorpresas y un menú degustación exclusivo”, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga: Benito Gómez, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.

Noticia Relacionada

En el encuentro participarán otros prestigiosos cocineros del resto de España (Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Francis Paniego, entre otros muchos) y también valencianos. Quique Dacosta, Ricard Camarena y Kiko Moya se han implicado en esta causa solidaria con otros compañeros galardonados también por Michelin como los anteriores: Jesús Sánchez, Martín Berasategui, Nacho y Fina Puigdevall son otros de los chefs que se han sumado a la iniciativa benéfica.

La Fundación Juegaterapia trabaja desde el año 2010 “para que la vida de los niños en tratamientos de quimioterapia sea más divertida, más llevadera, más esperanzadora y más feliz”. Con esa intención ha puesto en marcha “cientos de proyectos para que puedan seguir jugando y disfrutando de la vida como los niños que son; transformamos azoteas en desuso de los hospitales en preciosos jardines donde los niños pueden jugar al aire libre, convertimos las habitaciones de aislamiento en Estaciones lunares donde los peques pueden sentirse como auténticos héroes espaciales mientras están en aislamiento o hacemos cines en los hospitales para que puedan vivir la experiencia de estar en un cine de verdad sin salir de las paredes del hospital”. Ahora, esta mezcla de gastronomía y solidaridad que se anuncia en Marbella servirá para dar visibilidad a su organización y recaudar de paso fondos para que sus propósitos se hagan realidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cocineros valencianos por una buena causa