Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Merino
Jueves, 22 de junio 2023
Hace unos días Valencia celebró por primera vez uno de los eventos más prestigiosos del mundo en el ámbito culinario, el 'The World's 50 Best Restaurants', un acto donde se anuncian los mejores restaurantes del mundo y en el que no faltaron algunos de los grandes chefs españoles. Entre ellos se encontraban los valencianos Quique Dacosta, que escaló numerosos puestos en la lista, y un Ricard Camarena que debutó entre los 100 establecimientos de mayor nivel.
Además de ellos, también estaba el considerado mejor cocinero del mundo y cuyo restaurante (DiverXO) quedó tercero en el ranking: Dabiz Muñoz. Hablar de él es hablar de la fusión de sabores, el vanguardismo, la innovación y en ocasiones también de polémica. El chef es de sobra conocido por sus arriesgadas creaciones y por sus declaraciones.
En esta ocasión, el prestigioso chef ha concedido una entrevista a 'Zapeando', el programa de la Sexta presentado por Dani Mateo, donde le han preguntado sobre la reciente posición conseguida en la gala del '50 Best' y también sobre el embarazo de su pareja, la periodista Cristina Pedroche.
Noticias Relacionadas
Para concluir la entrevista, Mateo le ha lanzado una pregunta sobre qué restaurantes sin estrella Michelin recomendaría, «aquellos que no te puedes perder». Una cuestión sobre la que Dabiz se ha mojado: «A bote pronto, 'Los Marinos Jose' en Malaga. Una fritura espectacular», ha comenzado el chef.
El segundo de los restaurantes mencionados ha sido uno valenciano, Casa Carmela, del que solo ha tenido buenas palabras: «Es para mí, de las que he probado, la mejor paella». Algo que va en concordancia con una publicación reciente en su cuenta de Instagram en la que mostraba los hornos de leña con los distintos arroces del propio restaurante, un local que abrió sus puertas allá por 1922 como una simple barraca y que actualmente es uno de los establecimientos con más solera de Valencia.
«Acojonante, apelotante y apabullante. No conozco paellas mejores en el mundo Casa Carmela, pero ojo, las mías no están lejos ¡Me encanta la terreta!», exponía en la propia publicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.