La nueva heladería «sin competencia» que llega a Valencia llena de peces

La Pecera abre su primer local fuera de Madrid con una apuesta «por el bizcocho de siempre» con «helados soft»

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 12 de mayo 2022, 17:55

La gastronomía hay que crearla y mostrarla. Toda la comida entra primero por el ojo antes que por la boca, así que cualquier técnica que haga que una presentación sea agradable a la vista, se ganará un primer punto para el cliente. En base a ... ello han crecido muchos negocios gastronómicos, de los que cuidan la presentación y dotan de cuerpo e imagen a cualquier creación. En esa apuesta por ofrecer de forma diferente un producto tan habitual se encuentra el nacimiento de La Pecera, una empresa que llega ahora a Valencia para ofrecer helados con peces, o lo que es lo mismo «helados soft» con sus particulares «Taiyaki y Tayakitos».

Publicidad

Este viernes abre sus puertas la primera heladería de La Pecera fuera de Madrid y lo hace en la calle Ribera, 3, de Valencia, haciendo realidad «la gran cantidad de mensajes que nos han hecho llegar los valencianos, incluso en las mismas tiendas de Madrid», según explica Beatriz Alonso, responsable de La Pecera, a LAS PROVINCIAS. «Llevamos años con solicitudes para llegar a Valencia y ahora se han dado la situación óptima para abrir nuestro primer local fuera de Madrid y lo hacemos en una de las capitales que más consume helado. Nuestro objetivo real es que el cliente de Valencia sienta lo mismo y tenga una experiencia idéntica a la que podría tener en cualquiera de nuestras tiendas de Madrid», explica Beatriz.

La responsable de La Pecera no es la responsable total del proyecto, ya que cuenta con Marco Osorio como socio. Entre los dos han elaborado «masas y helados» para alcanzar el punto adecuado del producto que quieren ofrecer en las tiendas. «La Pecera es toda una experiencia, un sentimiento, porque ofrecemos como base el bizcocho de la abuela de toda la vida, por lo que es un sabor que tenemos interiorizado, que sabemos cómo es, pero lo únicos con helados 'soft'.

Ese tipo de helado, que Beatriz también define como «suave», es diferente al italiano, «nosotros realizamos los helados a una temperatura superior que a la que se hace los italianos, por lo que nunca llega a cristalizar, teniendo una textura más líquida, cremosa, no en forma de bloque». Explica la responsable de La Pecera que este tipo de manjar frío ha permitido desestacionalizar el producto, ya que «no son tan fríos» y se pueden consumir de forma agradable durante el invierno.

Publicidad

Helados sin competencia: 'El secreto de La Pecera'

«Respetamos al sector, pero no tenemos competencia», sentencia Beatriz Alonso. «Nuestro producto es casero, fresco, sin conservantes. La receta del bizcocho se podría hacer en casa, mantenemos la original. Pero es que es verdad que no tenemos competencia. Hemos abierto locales junto a grandes empresas de este sector, obviamente todos tenemos cabida para satisfacer al cliente, pero es que nosotros tenemos algo que denominado 'el secreto de La Pecera', que no es otra cosa que tenemos patentada la receta del bizcocho y la forma del pez, así como el registro industrial, por lo que legalmente no podemos tener competencia en lo que ofrecemos al cliente», explica Beatriz Alonso.

La Pecera ofrece tres versiones para sus helados. Su imagen más popular son los grandes peces que sirven de cucurucho y que en este caso se denominan 'Taiyaki', basándose en el postre típico japonés. «Después están los Tayakitos, que son peces más pequeños, que no llevan helado dentro, sino que sirven de acompañamiento. Este formato lo utilizamos también para cuando un cliente nos pide un café y nos ha venido muy bien para el delivery, porque así hacemos llegar el helado con estos pequeños bizcochitos. La tercera opción es el 'Batiyaki', que es poner el helado en un vaso. Todo ello se puede personalizar con los toppings que cada cliente puede decidir si poner o no a su pedido», detalla la responsable de la empresa.

Publicidad

Helados saludables

«Nuestros productos, tanto el bizcocho como los helados, no tienen azúcares añadidos», responde firmemente Beatriz Alonso ante la nueva moda de especificar como saludables incluso productos que obviamente por sus ingredientes lo son. «Nunca añadimos azúcar extra, todo el azúcar que tienen nuestros productos es el natural que ya llevan los ingredientes. Incluso nuestro bizcocho se hace como si fuera el de casa, por lo que no ponemos nada de conservantes ni edulcorantes», sentencia Alonso antes de añadir que «los productos son aptos para celiacos».

En esa combinación de ofrecer algo diferente, original, saludable y curioso abre sus puertas en Valencia una nueva heladería llamada a llenar de peces el centro de la ciudad, en plena época estival. La Pecera pone un 'Taiyaki' en Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad