![Nueva hamburguesería Leo's de Náquera: El Pastoret y Alejandro Platero | El top chef que liga la carta en la nueva hamburguesería de El Pastoret de Náquera](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/07/media/cortadas/leos-naquera-k8xC-U1601591708597gZG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Nueva hamburguesería Leo's de Náquera: El Pastoret y Alejandro Platero | El top chef que liga la carta en la nueva hamburguesería de El Pastoret de Náquera](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/07/media/cortadas/leos-naquera-k8xC-U1601591708597gZG-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Náquera tiene un nuevo restaurante, una hamburguesería que ha abierto sus puertas con un dueño destacado y un padrino de renombre. Un local de «comida americana» es la nueva apuesta de El Pastoret de Náquera, el templo del esmorzaret valenciano que busca abrir nuevas ... vías de negocio con una apuesta completamente diferente. Juanjo González, dueño del bar situado a las puertas de la Serra Calderona, cogió un local vació y ahora ha abierto un nuevo negocio con el que busca «dar algo diferente». Prueba de ello es el asesor con el que cuenta el nuevo Leo's: Alejandro Platero.
El conocido cocinero que fue finalista en el concurso televisivo 'Top Chef' y ahora regenta el Utopic Food de Campanar, que ofrece una de las mejores hamburguesas de España, ejerce el papel de «asesor» del nuevo Leo's de Náquera. «En la primera semana hemos tenido a más de 300 clientes», indica un Juanjo González que se muestra «ilusionado» con la nueva y esperanzadora apertura. «Aún estamos en fase inicial, así vamos viendo la reacción de los primeros clientes», indica Juanjo.
Noticia Relacionada
La carta es puramente «americana», aunque los detalles de los platos hay que mirarlos con lupa, ya que ahí está la clave del nuevo Leo's. Hay croquetas «cremosas», de buey madurado, una apuesta de innovación con un buen resultado en boca, repleto de sabor. En el Leo's hay nachos, aunque cuando llegan a la mesa van con sorpresa: una montaña de tortitas caseras con «boloñesa de mole poblano» mucho queso, jalapeños y coronadas con un huevo. Pringarse las manos y disfrutar de la comida es obligatorio en los entrantes.
En los platos principales hay mucha variedad: ensaladas, tacos, perritos y burritos, pizzas «Chicago style«, hamburguesas y brasas. Las pizzas, son de masa contundente, de las que se nota en cada bocado la masa contundente sobre la que se asientan sabores caseros. »La barbacoa es una pizza muy buena, con una salsa que hacemos nosotros«, reconoce el también dueño de El Pastoret.
La apuesta fuerte llega con las hamburguesas, con una carne fresca y de marcado sabor. Aquí la variedad va en la carne, que suele ser madurada, aunque también hay pulled pork, ternera ahumada, pollo deshuesado y de caballo. La recomendada por la casa es la 'Ruta 68 burguer', un emparedado con salsa propia, cheddar, bacon, pepinillos, cebolla crujiente y salsa barbacoa de chiptole en pan Pretzel.
Noticia Relacionada
Entre Juanjo y Alejandro han hecho una carta en la que cabe una hamburguesa muy quesera con «mac and cheese«, macarrones con queso, así como otra con mayonesa de pimientos verdes fritos. En las brasas no hay control: 1 kilo de chuletón de vaca madurada 30 días. Una delicia para la vista y para el paladar.
Los postres también son un paseo muy americano en la que no puede faltar una cremosa tarta de queso o un brownie en el que el chocolate y el helado de vainilla se mezclan a las mil maravillas. No faltan gofres de galleta Lotus o los batidos «caseros» que incluso se anuncian en el local.
Noticia Relacionada
El Leo's, un nombre muy familiar para Juanjo González, es una apuesta diferente para Náquera y para el dueño de El Pastoret, que insiste en separar ambos proyectos. «El Pastoret sigue siendo El Pastoret, ahí no hemos cambiado nada, seguimos dando de almorzar a cientos y cientos de personas cada día, con la misma carta de siempre. Ahora hemos abierto este espacio que es un proyecto completamente opuesto, en el que Alejandro Platero ha colaborado a acabar de hacer realidad y ha ayudado a confeccionar la carta. El resultado de toda la combinación es increíble«, reconoce Juanjo González.
Los inicios son siempre prometedores y más cuando el salto al vacío se hace con la experiencia de El Pastoret y el aval de Alejandro Platero. Una unión tan diversa se complementa bien y se demuestra en mesa. Alejandro, que bien conoce la zona, y Juanjo, que sabe acertar con el cliente, forman un dúo al que hasta la manida cocina americana se presenta como una nueva aventura gastronómica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.