Dabiz Muñoz estuve este segundo fin de semana en Dubai, donde ha inaugurado su nuevo restaurante StreetXO en la capital de los Emiratos Árabes. El madrileño, elegido mejor chef del mundo por tercera vez en 2023, estuvo acompañado por su esposa Cristina Pedroche y por algunas celebrities que pasaron por su restaurante de cocina callejera y degustaron los nuevos platos.
Publicidad
Entre las famosas que asistieron al StreetXO Dubai estaba la modelo Naomí Campbell, que había acudido también a una gala en el hotel y que se sentó en una de las mesas preparadas para la inauguración. La también actriz y activista pudo ver cómo Muñoz cocinaba una 'paella' diferente, un arroz de cangrejo real, con setas maitake, chipotle y caviar que fue paseada por el restaurante ante las miradas de los comensales.
El cocinero madrileño ha explicado, en numerosas ocasiones, que para él «cuando se utiliza el arroz en paella, es paella» y llegó a incendiar las redes sociales con su «paella madrileña». Así, en la mesa de Naomi Campbell hubo de todo, desde el arroz a los pescados, que tanto Cristina Pedroche como el propio Muñoz difundieron en stories y reels de su Instagram o del de StreetXO Dubai.
En el 'Super Brunch', que es como bautizaron el acto, el mejor chef del mundo mostró parte de su repertorio de cocina. No faltaron las famosas croquetas de la Pedroche (Croqueta de kimchi con sashimi de atún, salsa xo y kisami nori) ni algunas especialidades de marisco y pescado. En el menú de StreeXO Dubai se pueden encontrar croquetas de vieiras, choquetas de erizo de mar, croquetas wagyu, aguachile de salmón, tiradito agridulce de Hamachi (ají amarillo y leche de tigre de maracuyá, mojo peruano, nama shichimi y aceite de pimiento de espellete), ventresca de atún rojo 'a la talla', cangrejo shoft shell o el español bocata de calamares o arroz a la cubana, entre otro platos.
Muñoz también prepara una paella pollo y caviar, con caldo de pollo y zaffron, alita de pollo 5 especias chinas, pimienta mignonette al limón, chipotle, ajo negro y caviar; una paella de quisquilla y centolla (caldo tom yum, wasabi de centolla desmenuzada, langostino ajillo azul, huevas de trucha y pimentón) o los populares sandwich club (Bao de ternera Black Angus al vapor, ricotta, salsa exclusiva para hamburguesas XO, huevo de codorniz frito y shichimi) o las empanadillas pequinesas (Piel de pato crujiente, hoisin de fresa, cebolla de verdeo, gerkings y mayonesa de limón).
Publicidad
Muñoz igualmente ofrece un gazpacho de vieiras, brasa de solomillo de ternera o bacalao negro ahumado robata, así como su peculiar lasaña no lasaña, con carne de res seca añejada por 45 días, bechamel de cardamomo, salsa kimchi picante, tomates cherry y wonton crujiente.
Noticias relacionadas
Y entre los postres hay desde churros con chocolate al brioche de la Pedroche, fresas con nata kakigori o helado de macadamia con malvavisco. Para rematar, el local ofrece numerosos cócteles con ginebra, ron, tequila, bourbon, jerez o incluso ceviche líquido.
Publicidad
Ubicado en la cuarta planta del lujoso hotel One&Only One Za'abeel, en Dubai, Street XO sigue siendo una atrevida apuesta por la comida callejera en la que, según explicó Muñoz en su día «a lo único que va a renunciar será al cerdo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.