a.p
Martes, 9 de agosto 2022, 07:51
La gastronomía es una parte fudamental de España. Dentro del país, Galicia es una tierra muy importante gastronómicamente hablando. Es tierra de maricos, de pescados, de empanadas...Y de pimientos.
Publicidad
Los pimientos de padrón son tradicionalmente gallegos, pero su popularidad es tal que es habitual encontrarlos en los platos de todo el país. A este alimento siempre le acompaña un particular dicho popular: «Pimientos de padrón, unos pican y otros no». Esta afirmación es totalmente cierta, no todos los pimientos de padrón pican. ¿Cúal es el motivo?
La causa principal es una sustancia concreta: la casticina. Este compuesto es creado por la propia planta, y tiene un único fin: la supervivencia. Este ser vivo crea el compuesto para evitar que los animales se coman los frutos que producen, y por tanto, acaben con las semillas que se generan. Por ello, cuanto menos agua reciben y más expuestos al sol están más pican.
Contenidos relacionados
-Si un pimiento es muy largo es más probable que pique
-El color mate antes de ponerlos en una sartén también es un indicativo de que pican
-Su forma puntiaguda nos indica que pican
-Se les adhiere poca sal
La manera más segura de saberlo es morder el pintmiento por la punta, pero esas son algunas de las señales que pueden ayudar a diferenciar los que pican de los que no.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.