Marco Bianchi sabe de qué habla cuando la conversación versa en torno a la pizza, sobre todo porque ha conseguido varios premios internacionales en diferentes categorías vinculadas al mundo de la masa italiana más conocida del mundo. Chef ejecutivo del grupo Il Cortile, Marco ha ... querido ahora aprovechar el impacto mediático de las Fallas para crear una pizza que sepa a valencianía. Se llama 'foc i flama' y para crearla ha contado con la colaboración de Tano Villar, el conocido youtuver gastronómico que puede presumir de ser el influencer que más vídeos de pizza tiene en el mundo.
Publicidad
La pizza cuenta con una base blanca cubierta de mozzarella Fior di Latte y longaniza, que se completa, una vez ha salido del horno, con una crema elaborada a base de morcilla, un cremoso de habas y cebolla crujiente. Además, se flambea con gel de tomillo, lo que realza aún más el sabor de este bocado que pretende homenajear al bocadillo de blanc i negre tan típico de tierras valencianas justo a las puertas de Fallas.
La nueva pizza, que estará en la carta de los siete Il Cortile que funcionan en Valencia, ha coincidido además con la apertura del nuevo local de la avenida de las Cortes Valencianas, junto al edificio Ikon. Se trata de un espacio de más de siete metros de altura que se diferencia del resto por una gran barra central donde tomar cócteles y por un horario ampliado hasta las dos y media de la madrugada de lunes a domingo y amenizadas por dj's.
Noticia relacionada
María José Carchano
Pero, ¿quienes son los creadores de la pizza 'foc i flama'? Marco Bianchi es un reconocido maestro pizzero y chef del Grupo Il Cortile en Valencia al que su pasión por la pizza le ha permitido ganar premios internacionales y reconocimientos a lo largo de su carrera. El 'pizzaiolo' no sólo destaca con su talento en la elaboración de pizzas, sino también por una constante búsqueda de la innovación. Experimenta con nuevos ingredientes y técnicas para crear pizzas como 'foc i flama'.
Publicidad
Por su parte, Tano Villar es un joven valenciano, dietista y entrenador personal, que ha conquistado al mundo con su pasión por la pizza a través de YouTube. En sólo dos años su canal acumula más de 200.000 suscriptores y 30 millones de visitas, lo que le ha convertido en el canal en español con más pizzas documentadas. Uno de los mensajes que hace visible a través de sus cuentas (en Instagram suma unos 65.000 seguidores) es el hecho de que disfrutar de la pizza no está reñido con una dieta saludable o la práctica del deporte. Además, en sus canales habla de viajes, cultura y gastronomía más allá de su plato preferido.
Las pizzas de Il Cortile se elaboran en un obrador donde el grupo produce su receta secreta de la masa de pizza con una fermentación que se alarga al menos durante 48 horas.
No es la primera vez que se intenta valencianizar un producto que se consume sobre todo entre los más jóvenes. Dalpiot, una pequeña pizzería ubicada en Rocafort, creó la pizza 'sollana', con ingredientes muy similares a los que tiene un bocadillo 'almussafes' -sobrasada, mezcla de quesos, cebolla caramelizada y miel de romero- y con el que se presentaron el pasado año al campeonato mundial de pizzas que se celebró en Parma. Hundred ya probó, con la colaboración de la Fundación Premios Jaume I, una hamburguesa con sabor a paella.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.