Secciones
Servicios
Destacamos
Como me gusta este bizcocho de soletilla. Siempre lo he comido para desayunar, mi abuela siempre tenía en casa cuando íbamos, y tengo un recuerdo muy bueno de él. Así que buscando recetas de bizcochos, me encontré con esta y decidí hacerla. Queda un poco caldoso, cuando lo tienes sin hornear, pero después de hechos es lo que le da ese bocado tan aireado, es como si te estuvieras comiendo una nube. Es un bizcocho base, así que sirve, tanto como bizcochitos individuales, si así los haces, o como base de cualquier tarta. Espero que te guste.
Vicky Ortiz
3 huevos grandes, separadas las claras de las yemas
1 pellizco de sal
100 g de azúcar
75 g de harina de repostería
Azúcar glas (en polvo) para espolvorear la superficie
Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Separa las claras de las yemas. Pon las claras con la sal en un bol y, con el accesorio para montar claras, bate hasta que queden a punto de nieve. Reserva. También puedes hacerlo a mano con un batidor de varillas, aunque te va a costar muchísimo más.
Pon en otro bol las yemas y el azúcar y bate, con el accesorio de varillas de la batidora, hasta que las yemas blanqueen y doblen su volumen. Puedes hacerlo más rápido si pones el bol sobre otro con agua caliente aunque no hirviendo.
Cuando hayan blanqueado, incorpora la harina y mezcla con una espátula.
Vierte esta mezcla sobre las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes, con mucho cuidado, para que no se bajen las claras.
Con ayuda de una manga pastelera, o con un cazo (ya que queda un poco líquida), haz tiras de 8 cm de largo de masa, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear (yo, con esta cantidad, preparé 2 bandejas de horno).
Espolvorea la superficie con azúcar glas e introduce en el horno. Retira una vez se hayan dorado después de unos 10 minutos de horno. Se quedan bastante pegadas al papel de hornear, para servir retira el papel con cuidado. O córtarlo y sírvelas con él debajo.
Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Separa las claras de las yemas, coloca la mariposa en las cuchillas, vierte las claras con la sal y programa 7 minutos, velocidad 3. Reserva.
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, pon las yemas, el azúcar y programa 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
Incorpora la harina y mezcla 6 segundos, velocidad 2.
Vierte esta mezcla sobre las claras montadas y remueve con movientos envolventes, con cuidado.
Con ayuda de una manga pastelera, o con un cazo (ya que queda un poco líquida) de servir haz bizcochos de 8 cm de largo, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear (preparé 2 bandejas de horno).
Espolvorea la superficie con azúcar glas e introduce en el horno, retira una vez se hayan dorado, unos 10 minutos. Se quedan bastante pegadas al papel de hornear, para servir retirar del papel con cuidado.
Noticia relacionada
Vicky Ortiz
NOTA: Con estos ingredientes, yo hice una base de bizcocho de soletilla para la Tarta Semifría de Piña de 22 cm. de diámetro.
Puedes guardarlas en una caja de lata hermética de galletas y aguantan hasta 15 días bastante bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.