M. H.
Domingo, 9 de junio 2024, 22:35
La final de Masterchef 12 tendrá el restaurante de uno de los tres cocineros del jurado como escenario principal. Se trata de ABaC, el local gastronómico de uno de los jueces más polémicos, el catalán Jordi Cruz. Ubicado en el hotel Abac, en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, cuenta con tres estrellas Michelin, la máxima distinción de la presitigiosa guía culinaria. En mayo de 2010, Jordi Cruz se puso al frente de ABaC Restaurant Hotel, el que podríamos denominar como su 'templo culinario', todo un referente gastronómico de la ciudad conda. Entre títulos, haberse convertido en el cocinero más joven de España y el segundo del mundo en conseguir una estrella Michelin -su primer galardón de este tipo lo obtuvo con tan sólo 26 años.
Publicidad
En su gastronómico de Barcelona sólo se puede comer de menú cerrado y a mesa completa, previa reserva con antelación. La minuta está compuesta de un conjunto de entrantes, principales y postres, y se puede completar con el maridaje de vinos. Como sólo trabajan con productos de temporada, el restaurante avisa de que el menú que está en vigor en el momento de la reserva puede sufrir algún cambio de ingredientes por la estacionalidad. El precio del menú degustación es de 295 euros por persona. Si los comensales desean hacer el maridaje con vinos, el precio se incrementa en 140 euros más por persona.
El menú está formado por todos estos pases:
Bloody Mary on the rocks
Cánula de picos con ensaladilla cremosa y ventresca de atún curada
Ostra a la llama con velouté de mar ahumada
Pan de pincel aireado a modo de canapé con bullabesa lio y caviar
Dorada curada con moluscada y gazpachuelo de cebolletas al cilantro
Nuestro tomate pasificado en conserva con lios, ensalada griega, gazpacho de ensalada de tomate verde y germen de ensalada caprese
Fideos de brioche a modo de ramen Thai con carabineros
Brioche de angila a la brasa con all i oli de citronela
Senbei de carabineros y algas
La vela de parrilla al pan negro
Huevos, humo, quesos y cebollas
Wellington con hojaldre de arroz, cecina de León y setas de Asia
Publicidad
El Principito
El sabor de la catalana con nitro/lio palomitas de crema, helado de caramelo quemado y barquillo de arroz
Globo de piruletas de fresa y begonias con agua de fresas y lavanda
Dulce de calabaza
El restaurante indica en su web que además de seleccionar número de comensales, servicio, fecha y hora, el cliente «deberá facilitar los datos de contacto, aceptar las notificaciones de alergias, condiciones, preguntas frecuentes y nota legal». Además, el negocio obliga a los clientes a realizar un prepago de 100 euros por comensal,que serán descontados de la factura el día de su visita. Una práctica muy habitual entre los restaurantes de alta gastronomía para evitar que los clientes no se presenten el día en que tienen una reserva y, en caso de no hacerlo por motivos justificados, penaliza la ausencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.