Secciones
Servicios
Destacamos
En Canalla Bistro nada queda al descuido. El equipo de Ricard Camarena ofrece en mesa un menú bastante 'canalla' en el que cualquier ingrediente tiene la sospecha de ser picante, hasta se mira con lupa el arroz jazmín que se sirve con curry ... rojo. El menú de Canalla Bistro, con un precio de entre 35 y 40 euros dependiendo de la elección del cliente, se guarda una sorpresa final, un sabor de los de cerrar los ojos y sentir cada uno de los sabores de un 'simple' helado. Todo está bajo control.
El menú empieza con una ensalada de zanahoria, a la que le sigue una causa limeña, alcachofas con mojo «canalla», un espectacular niguiri sandwich, unas gyozas de cerdos y un curry rojo de cerdo ibérico con arroz jazmín. Poco a poco los platos que se sirven para compartir van aportando matices, sabores, salsas diferentes. Nada de repite. Bueno, sí, la potencia del sabor. Aunque siempre hay alguna nota picante (nada en exceso), el paladar va experimentando cada cocción, cada ingrediente en su justa medida para que se note cada sabor.
Más de Historias con delantal
El viaje por el menú es una sucesión de puntos o ingredientes exóticos, alejados de la cocina diaria, por lo que alcanzar el postre puede parecer un retroceso, hasta que se prueba. «Corte helado de Ferrero Rocher», se indica en la carta. La presentación en mesa es directa, sin toques modernos. No hace falta. Es un helado al estilo corte con todo el sabor de los famosos bombones. Sólo hay un cambio, el corte se hace con obleas, lo que encima le da más fuerza al helado.
El corte de Ferrero Rocher de Canalla Bistro es el final perfecto para un menú que juega con diversos productos que llegan a a la mesa pero no se repiten en otros platos. Un simple bocado al corte es ya suficiente para cerrar los ojos y sentir el frío del helado, el sabor perfecto del bombón de chocolate y avellana, notar como las obleas se deshacen en la boca. Es de todos los platos del menú el más básico, el más directo, el que no depara giros inesperados en el paladar. Aún así, Ricard Camarena y su equipo consiguen que un corte de helado sea uno de los mejores platos del menú, un motivo perfecto para disfrutar del postre y sentir como tras ello no debe esperarse nada más. Quién nos iba a decir que un helado en corte sería un broche de oro de tantos kilates.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.