R. G.
Martes, 14 de diciembre 2021
Peix & Brases dirige su mirada al futuro sabiendo que «sin tradición, no hay vanguardia». Y eso lo sabe hacer muy bien José Manuel López Iglesias, el chef de este restaurante que el empresario hostelero Tomás Arribas puso en marcha en plena fachada marítima de Dénia.
Publicidad
López, extremeño nacido en Plasencia hace 44 años, ya cocinaba de pequeño con su abuela, quien le transmitió ese amor por los fogones. Entre su dilatada experiencia destaca el haber sido el jefe de cocina en El Poblet, de Quique Dacosta. En 2011 entró a formar parte de Peix & Brases, un restaurante en el que el producto es lo primero gracias a la excelente calidad y frescura de todos los ingredientes, que proceden de la lonja, de la huerta y de los arrozales de la zona.
Además, cuenta con un espacio para la fusión de los platos mediterráneos y los orientales. Un año después de su incorporación, ganó la primera edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. En esta progresión hasta alcanzar la estrella, López ha contado con el apoyo de su mujer, Zoryana, de sus hijas, Vera y Noa, y de su hijastro, Nico.
En total, 27 restaurantes de toda España reciben su primera Estrella Michelin, siete de ellos con acento valenciano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.