Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
kate Middleton en su reaparición pública, este domingo, en la final de Wimbledon. EP

La carta de Kate Middleton que emociona a Reino Unido

La princesa de Gales ha tenido un gran gesto con una niña de 6 años

María Gardó

Valencia

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 17:49

Kate Middleton va recuperándose poco a poco de su enfermedad sin perder de vista todos sus proyectos sociales. La futura reina de Inglaterra se muestra muy comprometida con la infancia y ello se ha visto reflejado una vez más en un tierno detalle que ha desvelado la revista '¡Hello!'.

Publicidad

Kirsty Kerr, la madre de una niña celíaca de 6 años, se puso en contacto por carta con la princesa de Gales para contarle los problemas de salud de su hija, tras oír hablar de la campaña 'Shaping Us' de Kate Middleton, centrada en la salud mental infantil. Y para su sopresa, la carta recibió contestación. La madre contaba que su hija sufría por sentirse diferente de sus compañeros de colegio, por tener que controlar su enfermedad autoinmune manteniendo una estricta dieta sin gluten y por tener menos energía que sus amigos. «A su manera, empezaba a tener problemas», explicaba su madre. «Nunca puede desconectar. Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad por la comida». En el texto añadía que «me resulta muy extraño escribir una carta tan formal cuando me dirijo a ti [Kate] de madre a madre, porque tú tienes tres hijos. Quién sabe por lo que pasan porque también son diferentes, pero por una razón totalmente distinta».

Lo que nunca pensó es que la princesa de Gales se solidarizaría con ella. Aunque la contestación de Kate Middleton no está escrita de su puño y letra, no le quita emotividad. «Lamento conocer el mal momento por el que ha pasado su hija, pero es bueno conocer el progreso que ha hecho Isla desde su diagnóstico. Está claro por tus palabras que la salud mental de Isla está siendo tratada en casa como tema fundamental y eso es admirable», le traslada a Kirsty el jefe de comunicaciones del Palacio de Kensington. Y termina: «Fue muy considerado de tu parte tomarte la molestia de escribirme como lo hiciste. La Princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia», indica el responsable en nombre de la princesa de Gales.

Este gesto reconfortó a la niña: «Parece una tontería, pero me dijo: 'Mamá, la princesa Kate sabe que no tomo gluten'. Creo que le ayudó a sentirse un poco más comprendida. Estaba encantada y emocionada. Cree que Kate es la mujer más glamurosa del mundo», añadió Kirsty Kerr.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad